Minuto a Minuto

Deportes Javier Aguirre dice adiós entre aplausos: “Es un ciclo que se cierra”
Aguirre realizó la última rueda de prensa como entrenador del Mallorca en el estadio Son Moix en medio de los aplausos de sus jugadores
Internacional El gobernador de Luisiana firma la ley que clasifica píldoras abortivas como peligrosas
Luisiana agregó dos medicamentos para inducir el aborto a la lista estatal de sustancias peligrosas y controladas
Entretenimiento El jurado presidido por Greta Gerwig entregará la Palma de Oro del 77 Festival de Cannes
Gerwig y el resto de los miembros del jurado anunciarán el palmarés en una ceremonia la que también se entregará una Palma de Oro de honor a George Lucas
Deportes Juan Carlos Osorio nuevo entrenador de Tijuana
Juan Carlos Osorio condujo hasta marzo pasado y por tres meses y 11 partidos al Athletico Paranaense brasileño
Deportes América femenil toma la ventaja en la final ante Rayadas
El partido de vuelta de la serie, en la que se definirá al cuadro campeón, será este lunes en el Estadio BBVA, casa del Monterrey
“No voy a gastar energía en otras cosas”: Aguirre sobre posible oferta del América:
El técnico mexicano del Mallorca, Javier Aguirre. Foto de EFE/CATI CLADERA.

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, no quiso valorar una posible oferta del América para la próxima temporada y dijo que no va “a gastar ni un ápice de energías” en lo que no sea centrarse en concluir bien la Liga española con su actual equipo.

Necesito centrarme en mi equipo, de verdad. No voy a gastar ni un ápice de energía en otras cosas y centrarme en lo que me preocupa”, dijo.

“No quiero ver a mi equipo como lo vi en Almería, irreconocible, desorganizado, sin ideas. Intentamos mejorar con cinco cambios, pero no hubo manera. El Almería nos pasó por encima, fueron muy superiores. Tiraron cuatro veces a portería y metieron tres. Tenemos que reflexionar y centrarnos, todos, en nuestro trabajo para dar una buena imagen ante nuestra gente en nuestro campo”, indicó Aguirre sobre una posible oferta del América.

El mexicano se mostró muy crítico con sus jugadores y con él mismo por la “mala imagen” que está dando su equipo desde que aseguró la permanencia en el tramo final de la LaLiga y en vísperas de recibir este jueves en Son Moix a un Valencia “que se juega mucho”.

“La imagen que dimos en Almería no me gustó nada (los bermellones cayeron por 3-0) y estoy preocupado. No he podido tocar la tecla para salir (al campo) como lo hicimos ante en Sevilla hace un año cuando teníamos 32 puntos y veníamos de perder 2-6 ante el Granada”, confesó Aguirre.

“Quiero a ese equipo y no lo encuentro. Y hoy no vi en el entrenamiento de una buena respuesta de mis jugadores, aunque hay tópicos que dicen que a mal entrenamiento, buen partido”, precisó.

El “Vasco” admitió que el colchón de puntos (44) que tiene su equipo les permite afrontar con garantías el tramo final del campeonato, pero insistió en que no deben “tirar la buena temporada” que han hecho “a la basura en tres partidos”.

“Nos pagan por dar la mejor imagen, y a mí como entrenador me pagan por salir al campo con el mejor once que yo creo para conseguir los tres puntos. Como entrenador algo estoy haciendo mal, lo dije ante el Almería, y llevo tres o cuatro días preocupado porque Valencia está en la misma tesitura. Vendrá como tienen que venir; ganó al Madrid con mucho pundonor y su juego es muy vertical”, aseguró.

Aguirre también se refirió a las bajas de hasta siete jugadores que ha tenido en los últimos partidos, que tendrá este jueves ante el Valencia, como uno de los factores que pueden estar influyendo en el bajo rendimiento de su equipo en la recta final del campeonato.

Asimismo, insistió en que esté él, o no, en el banquillo del Mallorca la próxima temporada, el club debe ir “dando pasitos adelante” para consolidarse en la Primera División, según le ha trasladado en sus conversaciones con el director de Negocio, Alfonso Díaz, y al máximo responsable de la parcela deportiva, Pablo Ortells.

“Podemos decir con mucho orgullo que el año que viene el Mallorca estará en Primera División”, recalcó Javier Aguirre.

Con información de EFE