“No se venden las Chivas”: José Luis Higuera

Foto de Tribuna de Los Cabos
Foto de Tribuna de Los Cabos

Higuera señaló que tienen enemigos que no conocen, pues se han magnificado los problemas que tienen las Chivas en la actualidad

José Luis Higuera, director general del Grupo Omnilife-Chivas, rechazó que haya algún plan para vender al club jalisciense. Señaló que enemigos desconocidos tienen una agenda para hacerles daño, pues su situación es mejor que la que se tenía hace algunos años.

En entrevista para Radio Fórmula, señaló que han magnificado sus problemas, pues su actual rigidez financiera se debe a la petición de un préstamo para tapar el boquete financiero dejado por la ex esposa de Jorge Vergara, Angélica Fuentes.

Asimismo, dijo que son falsas e imprecisas las versiones de vender al equipo, pues en realidad se encuentran en el tercero de un proceso de ocho años para limpiar las finanzas de las Chivas y hacer público al grupo.

Foto de Internet

“No hay pláticas con ningún grupo para vender al club, el plan nunca fue deshacerse de Chivas”, recalcó.

En cuanto a los reportes sobre adeudos fiscales y problemas con hacienda, aseguró que esta problemática comenzó en 2010, sin embargo se ha ido resolviendo poco a poco.

Ya en temas deportivos, señaló que la salida de Matías Almeyda no se debe a la situación financiera del club, sino al desgaste natural en su relación, por lo que en el futuro se hablará sobre ello y se contrastarán las versiones existentes.

En cuanto a la renuncia de Paco Gabriel de Anda a la dirección deportiva de Chivas, recordó que fue él quien lo eligió para el cargo y aseguró que es la persona ideal para el mismo y “venía trabajando muy bien”. Sin embargo, aceptó que no llegó en el mejor momento y fue puesto en una posición donde no podía hacer otra cosa.


chivasjosé luis huigueraventa