No sé por qué Mateus Uribe pateó el penal: Miguel Herrera

No sé por qué Mateus Uribe pateó el penal: Miguel Herrera

Herrera dijo desconocer los motivos por los cuales Uribe se encargó de patear el penal que les pudo haber dado el triunfo contra Chivas

El técnico Miguel Herrera afirmó que el equipo que buscó el triunfo en el clásico nacional fue el América, pues avasalló a Chivas que tuvo en el portero Raúl Gudiño a su figura.

“Chivas no llegó nunca, una vez y fue fuera de lugar, y nadie lo dice, un fuera de lugar más grande que una casa y si hubo un equipo que intentó ganar fue el Club América. Cuando empatamos ellos hacen tiempo. Al final no ganamos por las fallas, cuando la figura de un equipo es su portero”, señaló.

Aseguró que América llegó a la meta rival en infinidad de veces, pero no pudo meter la pelota en las redes rivales, “su portero sacó varios disparos impresionantes. Si apuestas a que tu portero saca todo, pero si les metemos el penal ¿a que apostaron?”

Por otra parte, “Piojo” Herrera dijo desconocer los motivos por los cuales el colombiano Mateus Uribe se encargó de patear el penal que les pudo haber dado el triunfo, cuando le correspondía a otro jugador, sin aclarar quién.

“Ya está la elección, no sé por qué patea Mateus, no tengo idea, lo demás está dicho”, acotó.

Por su parte, el colombiano Roger Martínez aceptó que él pidió el balón para ejecutar el penal, pero al final fue Uribe quien lo cobró, y pese a que falló lo que habría sido el gol de la victoria, son cosas que pasan, por lo que descartó que lo culpen por esta situación.

“Fue un momento tenso, por mi parte se lo pedí, pero son decisiones que se toman en ese momento. Pienso que cualquiera puede fallar y cualquiera puede marcar, en este caso si él lo lograba iba a ser el héroe, pero erró”, dijo.

Consideró que ahora hay que levantar la cabeza y como compañeros ayudar a Uribe a salir de esta situación. “Son cosas que pasan, cualquiera puede cometer errores. Debemos estar unidos y seguir adelante”, apuntó.

Con información de Notimex

mateus uribemiguel herrerapenal

Menú de accesibilidad