Foto de @NFL

No habrá cargos contra periodista mexicano que robó jersey de Tom Brady

El jersey utilizado por Brady en la victoria en el Super Bowl 51 fue encontrado en México. Había sido robado por un periodista acreditado


Netlog

El famoso jersey que utilizara el mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra en su victoria contra los Halcones de Atlanta en el Super Bowl  51 fue encontrado este fin de semana en posesión de un periodista acreditado de los medios internacionales que cubrieron el evento deportivo.

Foto de Twitter.

A través de un comunicado, la NFL informó que gracias al trabajo conjunto de la liga, el equipo de seguridad de los Patriotas así como el FBI y autoridades mexicanas, se logró recuperar el uniforme, valuado en 500 mil dólares.

Brady después de reportar que su jersey había sido robado. Foto de Yahoo Canada

Añadieron que en el operativo también se recobró un segundo jersey del mariscal de campo, que fue utilizado en su victoria contra los Halcones Marinos en el Super Bowl 49.

Los primeros informes señalan que el robo fue realizado por el exdirector de La Prensa, Mauricio Ortega, en cuya casa habrían sido encontrados ambos jerseys.

Mauricio Ortega ha sido señalado como el principal sospechoso de haber robado el jersey. Foto de La Prensa

Por parte de las autoridades mexicanas, participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal así como de Policía Federal.

El vocero de la NFL informó sobre el hecho que “los artículos fueron encontrados en la posesión de un miembro acreditado de los medios internacionales”.

La orgullosa División de Principales Delincuentes de la Policía de Houston rastrearon el jersey de Brady a México y fue recuperado con la ayuda del FBI y autoridades mexicanas.

Ambas piezas del uniforme fueron encontradas en México, informó la NFL y actualmente se encuentran en proceso de autentificación por las autoridades de Houston.

Durante la conferencia de prensa luego del Super Bowl, Brady había dicho sobre el robo que “el jersey, lo puse en mi bolsa y salí y ya no estaba allí. Es lamentable porque es una buena pieza de recuerdo, si termina en eBay, avísenme”.

Tom Brady con la maleta donde había guardado su jersey. Foto de Getty Images

El jersey habría sido robado en los vestidores, del estadio, durante el caos que siguió a los cientos de reporteros buscando entrevistas a los jugadores, los entrenadores y al dueño del equipo.

Se cree que el periodista que robó ambos jerseys está involucrado en un robo similar, en este caso de los tachones y el casco de linebacker de los Broncos, Von Miller, en el Super Bowl 50. El hallazgo se dio el 12 de marzo en una casa en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

La NFL y autoridades de Estados Unidos no presentaron cargos contra Mauricio Ortega por el robo de la indumentaria, razón por la que no fue detenido al momento de que la Policía Federal y la PGR catearan su domicilio y encontraran los jerseys robados.

Von Miller posando con el comisionado. Foto de Getty Images

Aquí un video del sospechoso que entró al locker de los Patriotas de Nueva Inglaterra luego que el equipo consiguiera el Vince Lombardi:

 

Con información de NFL