“No me imagino faltar a un torneo importante a propósito”: Nadal


“No me imagino faltar a un torneo importante a propósito”: Nadal

Al tenista español no le gustó la decisión de Roger Federer de no querer asistir al Abierto de Francia para estar saludable


Rafael Nadal está en desacuerdo con que Roger Federer haya decidido no participar en un gran slam para conservar su estado físico.

El suizo de 36 años de edad, quien ganó el Abierto de Australia en enero pasado, decidió no participar en el Abierto de Francia por segundo año consecutivo y así evitar a Nadal en uno de los torneos donde es más fuerte.

Rafael Nadal. Foto de Madrid Open

Rafael Nadal, de 31 años de edad, declaró este jueves que no tiene planes para ajustar su calendario de manera similar a la de Federer para mantenerse saludable.

“Hay torneos que no me puedo imaginar faltar a propósito, porque son torneos que me encanta jugar”, dijo Nadal, a través de India Today.

“No me veo a mí mismo faltando a propósito a Monte Carlo. No me veo perdiendo a propósito Wimbledon, ni el Abierto de Estados Unidos, ni Australia, ni Roma. Este tipo de eventos, no los veo faltando a propósito”, dijo.

“Por supuesto, cuando te haces mayor, necesitas ajustar un poco más los esfuerzos y el calendario. Pero para mí es difícil decir que no juego, por ejemplo, pasto, o no juego en superficie dura. No está en mis planes, pero no puedo decir ‘nunca’ lo haré porque no puedo predecir lo que sucederá en el futuro”.

Roger Federer. Foto de ATP

Nadal, quien actualmente ocupa el puesto número uno del ranking mundial, necesita ganar el Monte Carlo Masters esta semana para evitar perder su primer puesto ante Federer como lo hizo el año pasado.

rafael nadalroger federer