Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
“No hay sospechas de amenazas en final de la Europa League”: UEFA
Foto de London National Police

Luego de que este lunes tuvo lugar un atentado terrorista con bombas al termino de un concierto de Ariana Grande, en Manchester, la UEFA dijo que tiene información específica sobre amenazas durante la final de la Liga Europea que se jugará entre Manchester United y Ajax, partido que se disputará este miércoles en Estocolmo.

Sin embargo, la seguridad ya ha sido reforzada después de un ataque mortal con un camión el mes pasado en la capital sueca.

“El riesgo de terrorismo había sido tomadlo en cuenta desde el principio de este proyecto”, dijo la UEFA y agregó que ha trabajado con las autoridades suecas “durante muchos meses” para planificar el partido.

“Ahora mismo no hay información específica que indique que las actividades de la final de la Liga Europea de Estocolmo puedan ser blancos de ataques”, agregó la UEFA en un comunicado.

“No hay sospechas de amenazas en final de la Europa League”: UEFA - ataque-Ariana-grande-e1495549811213
Foto de London National Pictures

Estes lunes al menos 22 personas murieron en un aparente ataque suicida en un concierto de Ariana Grande el lunes por la noche en Manchester, Inglaterra.

Manchester United tuvo un minuto de silencio en honor a las víctimas, el cual realizaron este martes durante un entrenamiento antes de viajar a Suecia. La conferencia de prensa del técnico José Mourinho, programada para la tarde del martes en el estadio Friends Arena en Estocolmo, fue cancelada por solicitud del club, dijo la UEFA.

“Estamos preparados para cualquier situación que pueda suceder mañana en Estocolmo, incluyendo ataques terroristas, y estamos satisfechos con nuestros preparativos”, señaló el vocero de la policía de Estocolmo, Kjell Lindgren.

“No hay sospechas de amenazas en final de la Europa League”: UEFA - Manchester-Arena-11
Foto de London National Police

“Hemos estado en contacto con nuestros colegas ingleses y holandeses, y nos están ayudando con información, nos van a visitar mañana, y estamos satisfechos con los preparativos y la información que estamos recibiendo”.

También el club Ajax, se sumó a muchos a las lamentaciones por las víctimas, “Desde Ámsterdam, mandamos nuestro amor a Manchester”, “Nuestros pensamientos están con las víctimas y los seres queridos de los afectados”, escribió el club holandés en su cuenta de Twitter.

Con información de EFE