No hay mexicanos entre las víctimas por tiroteo en Buffalo: Marcelo Ebrard
Foto de @kellydudzikWGRz

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que no hay mexicanos entre las víctimas del tiroteo ocurrido este sábado en un supermercado de Buffalo, en Nueva York.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Ebrard Casaubón apuntó que esta información le fue confirmada por el cónsul en Nueva York, Jorge Islas López.

“Me informa nuestro Cónsul en Nueva York que no hay ningún connacional entre las víctimas del tiroteo de esta mañana”, expresó.

“Nuestras condolencias con los afectados en esta terrible tragedia que, de nuevo, pone sobre la mesa la necesidad urgente de restringir la disponibilidad de armas”, puntualizó.

Al menos diez personas murieron este sábado y otras tres resultaron heridas -en su mayoría negras- en un tiroteo protagonizado por un joven blanco en un supermercado de la localidad estadounidense de Búfalo (Nueva York), que será investigado como un crimen de odio y un caso “de extremismo violento por motivos raciales”.

Estados Unidos ha vuelto a verse conmocionado por otra masacre, esta vez protagonizada por un joven blanco de 18 años que viajó fuertemente armado y protegido con equipación militar hasta un barrio de mayoría negra de Búfalo, en el extremo norte del estado de Nueva York, según información oficial.

“Es claramente un crimen de odio por motivación racial, de alguien fuera de nuestra comunidad, de fuera de la ciudad”, dijo el comisario del condado de Erie, John García, en una rueda de prensa en la que las autoridades destacaron que once de las trece víctimas eran negras.

Con información de López-Dóriga Digital