No es una obsesión vencer al América: Caixinha

No es una obsesión vencer al América: Caixinha - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, se fue con todo contra la Liga MX por la Regla 20/11, debido a que no se hace respetar dicha reglamentación

El portugués Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, descartó que sea una obsesión vencer a América en cuartos de final de la liguilla, pero su objetivo es alzar la corona en el Clausura 2019.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Noria, el técnico señaló que su equipo tiene una alta obligación de ganar trofeos al ser una institución grande del futbol mexicano.

“Vencer al América no es obsesión, solo es un deseo de ganar que debe tener este equipo, esa es la meta en esta institución, lo demás no sirve”, aseveró.

Caixinha explicó que sus jugadores deben entender que tienen ante ellos otra gran oportunidad de demostrar sus cualidades, por lo que no ve ningún obstáculo para salir a ganar esta serie de Liguilla.

“Ellos tienen otra gran oportunidad de demostrar todo lo que pueden hacer como futbolistas, olvidar el pasado y seguir adelante en pos del título, que debe ser la meta a seguir”, subrayó.

“Es un asco la Regla 20/11”

Caixinha se fue con todo contra la Liga MX por la Regla 20/11, debido a que no se hace respetar dicha reglamentación.

El timonel cementero se refería a Xolos, quien cumplió con la citada regla sin la necesidad de alinear a sus jóvenes en los duelos de la temporada regular, ya que  está permitido que los seleccionados mexicanos (en este caso Sub 20) acumulen para su club los minutos que jueguen para el Tricolor.

“No hablemos ni siquiera de lo que es la Regla 20/11 porque ya te da todo un asco en relación a todo eso, soy una persona muy frontal. No estoy involucrado en eso y no quiero estar, pero hay personas que sí están involucradas en eso y lo mejor es llevar las cosas muy claras”, externó.

Con información de Notimex y Mediotiempo

aguilasaméricaclásico jovenClausura 2019Cruz Azulla máquinaliga mxpedro caixinha