No es una obligación ganarle a equipos del Caribe: Héctor Moreno

No es una obligación ganarle a equipos del Caribe: Héctor Moreno - Héctor Moreno México Caribe
Foto de Jorge Martinez/Mexsport

Héctor Moreno señaló que quienes consideran una obligación que México le gane a equipos del Caribe ignoran el crecimiento de la región

Héctor Moreno, defensa central de la Selección Nacional, consideró que ya no es una obligación que México gane todos los partidos que dispute contra equipos de países del Caribe. Esto debido al crecimiento futbolístico que ha experimentado la región en los últimos años.

Al respecto, consideró que los periodistas que piensan que es una obligación ganar lo hacen por ignorancia, sin tomar en cuenta que los rivales han crecido y evolucionado, con jugadores que ahora, además de ser bastante atléticos, tienen más técnica e idea del juego.

Héctor Moreno durante el partido de México contra Haití. Foto de Jorge Martínez/Mexsport

“Con todo respeto para los periodistas que dicen que todos los partidos que juega México ante los del Caribe, los tiene que ganar, considero que lo dicen por ignorancia, porque no conocen lo que han crecido y evolucionado. Antes ya complicaban por el hecho de ser tan atléticos y, ahora, con un juego más de noción y más técnica, ya se complica mucho más”, afirmó al concluir el partido contra Haití.

Sobre el triunfo obtenido en semifinales de la Copa Oro, señaló que “al equipo le ha costado mucho en los últimos dos partidos, porque hemos tenido rivales que diferente tipo de juego, pero tienen sus fortalezas“.

Finalmente, se dijo feliz y orgulloso de haber cumplido 100 partidos con la Selección Mexicana, pues dijo se trata de un sueño que tenía desde los siete años.

“No sé cuántos más me aguantará el cuerpo o me necesitarán, pero siempre estaré abierto a la posibilidad de jugar. Creo que es el máximo orgullo que tenemos como futbolistas mexicanos”, concluyó.

Con información de Univisión

caribeequiposhéctor moreno