Minuto a Minuto

Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga, presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
No debemos bailar al ritmo que nos toque Estados Unidos: Coparmex
Gustavo de Hoyos. Foto de Coparmex

De cara al proceso de avance de ratificación del T-MEC, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), enfatizó en que México no debe aceptar presiones por parte de ningún órgano estadounidense y aprobar la reforma laboral de manera precipitada.

De Hoyos Walther señaló que lo que está en juego es el sistema laboral y la competitividad del país, razón por la cual no se debe “bailar al ritmo que nos toque el Congreso de los Estados Unidos” y pidió actuar con prudencia.

“Nosotros pensamos que no por avanzar en el proceso de aprobación del T-MEC se debe aprobar una legislación laboral precipitada. La discusión no ha empezado todavía en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y no debemos de reaccionar cuando nos truenen los dedos por políticos y legisladores”, apuntó.

“Bajo ninguna circunstancia debemos bailar al ritmo que nos toque el congreso de Estados Unidos. Nuestro llamado al Gobierno federal, al que por cierto hemos respaldado en su decisión de no abrir espacios para que no se deba negociar nuevamente el tratado, es para que se actúe con prudencia, sin apresuramiento y que no se reaccione a las amenazas por parte de legisladores o de cualquier funcionario estadounidense, y que se ponga por delante el interés del país“, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital