Minuto a Minuto

Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
Nacional Metro CDMX, con servicio detenido en estas líneas
Usuarios de al menos dos líneas del Metro CDMX reportan servicio detenido, la mañana de este 31 de diciembre
No debemos bailar al ritmo que nos toque Estados Unidos: Coparmex
Gustavo de Hoyos. Foto de Coparmex

De cara al proceso de avance de ratificación del T-MEC, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), enfatizó en que México no debe aceptar presiones por parte de ningún órgano estadounidense y aprobar la reforma laboral de manera precipitada.

De Hoyos Walther señaló que lo que está en juego es el sistema laboral y la competitividad del país, razón por la cual no se debe “bailar al ritmo que nos toque el Congreso de los Estados Unidos” y pidió actuar con prudencia.

“Nosotros pensamos que no por avanzar en el proceso de aprobación del T-MEC se debe aprobar una legislación laboral precipitada. La discusión no ha empezado todavía en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y no debemos de reaccionar cuando nos truenen los dedos por políticos y legisladores”, apuntó.

“Bajo ninguna circunstancia debemos bailar al ritmo que nos toque el congreso de Estados Unidos. Nuestro llamado al Gobierno federal, al que por cierto hemos respaldado en su decisión de no abrir espacios para que no se deba negociar nuevamente el tratado, es para que se actúe con prudencia, sin apresuramiento y que no se reaccione a las amenazas por parte de legisladores o de cualquier funcionario estadounidense, y que se ponga por delante el interés del país“, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital