No amenacé a nadie para que se jugara la final de la Libertadores: Infantino

No amenacé a nadie para que se jugara la final de la Libertadores: Infantino - Foto de AFP
Foto de AFP

El presidente de FIFA negó que amenazase "a nadie con medidas disciplinarias" si no se llevaba a cabo el partido del sábado en el Monumental

El presidente de la FIFA afirmó que “en ningún momento” pidió que se disputase la final de la Copa Libertadores, luego del ataque al autobús de Boca Juniors, donde algunos jugadores resultaron lesionados.

Gianni Infantino negó que amenazase “a nadie con medidas disciplinarias” si no se llevaba a cabo el partido del sábado en el Estadio Monumental, como estaba previsto.

“Me entristecen los acontecimientos de ayer que llevaron al aplazamiento de la final de la Copa Libertadores de la CONMEBOL. La violencia no tiene cabida en el futbol y la seguridad y el bienestar de los jugadores, espectadores y oficiales siempre deben ser la primera prioridad”, afirmó Infantino.

El presidente de la FIFA destacó que apoya “la última decisión de posponer el juego” y confía “plenamente en la CONMEBOL, tanto los clubes como las autoridades locales para tomar las decisiones correctas en el futuro”.

“Debido a los desafortunados rumores falsos que se están difundiendo, me gustaría aclarar que no pedí en ningún momento que se jugara el partido, ni que amenazase a nadie con medidas disciplinarias si el juego no se llevaba a cabo, simplemente porque cualquier decisión relacionada con este partido es responsabilidad exclusiva de CONMEBOL y no de FIFA“, aclaró.

Con información de EFE

copa libertadoresgianni infantino