Elecciones 2024
Elecciones 2024
Niños tailandeses juegan futbol sobre el agua
Foto: internet

Koh Panyee es una aldea flotante de pescadores del suroeste de Tailandia, y desde 1986, año en que se jugó la Copa del Mundo en México, los niños de la pequeña población lucharon por un sueño imposible y lo transformaron en realidad.

A mediados de los ochenta, los jóvenes de Koh Panyee sufrían viendo a sus ídolos del futbol por televisión, ya que vivían en un pueblo diminuto (de solo mil habitantes) construido en madera sobre el cauce de un río. Allí, cada metro cuadrado valía oro por lo que era una utopía tener un campo de futbol.

Niños tailandeses juegan futbol sobre el agua - TheFootballDiversityProject
Foto de squadraeterna.com

Sin embargo, el observar el Mundial de México inspiró cada día a los pequeños hasta el punto de que, incluso aguantando las burlas de sus vecinos, decidieron construir un campo flotante con tablas viejas de madera y restos de barcos.

El terreno de juego en un principio estaba lleno de clavos y astillas, el balón se iba al agua con demasiada frecuencia y tenían que jugar descalzos, impedimentos que les hicieron desarrollar habilidades extraordinarias y una técnica excepcional que dio frutos. Un día llegó a Koh Panyee una notificación de un campeonato local de futbol, la Pangha Cup, en la que se inscribieron.

Niños tailandeses juegan futbol sobre el agua - panyee-fc-510x286
Foto: internet

El Panyee FC es hoy uno de los equipos juveniles más laureados de Tailandia, y tiene el título del Campeonato de Juveniles del país en siete ocasiones: 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

Con información de ABC.es