Minuto a Minuto

Nacional Descarrilamiento de tren en Sonora provoca derrame de 60 mil litros de químico peligroso
El descarrilamiento ocurrió cerca del rancho Potrero El Cobre, en el ejido Cuauhtémoc, donde varias unidades derramaron parte de la sustancia química
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
Nacional Marina asegura vehículo con 834 kilos de presunta cocaína en Chiapas
Al realizar una inspección preventiva, se encontraron 44 costales con diversos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca
Nacional Librean primer lote de moscas estériles contra gusano barrenador en Chihuahua
La Senasica concluyó el primer ciclo de producción de moscas estériles, que ya fueron liberadas para combatir la plaga del gusano barrenador
Niegan suspensión definitiva a Billy Álvarez contra orden de aprehensión
Guillermo 'Billy' Álvarez. Foto de Notimex / Archivo

Guillermo ‘BillyÁlvarez, expresidente de Cooperativa La Cruz Azul, no logró obtener la suspensión definitiva del amparo que solicitó para evitar la ejecución de una orden de aprehensión en su contra. La defensa de Álvarez alegó violaciones a la Constitución, sin embargo, la jueza cuarta de Distrito de Amparo de la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, rechazó otorgar la suspensión definitiva.

Niegan suspensión definitiva a Billy Álvarez contra orden de aprehensión - billy-alvarez
Billy Álvarez. Foto de Esto

Fue a finales de julio que un juez federal con sede en el Estado de México libró una orden de aprehensión contra ‘Billy Álvarez por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El expresidente de la Cooperativa La Cruz Azul es buscado en 194 países luego de que la Interpol emitiera una ficha roja en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital