Minuto a Minuto

Internacional Se extiende el brote de ciclosporiasis en EE.UU.; suman 4 mil 100 casos
El secretario de Salud de EE.UU. aseguró que el brote de ciclosporiasis está "bajo control" y que el origen del mismo está identificado
Nacional Delfina Gómez destaca coordinación con Sheinbaum para transformar el Estado de México
Reconoció el respaldo del gobierno federal al Plan Integral para el Oriente del Estado de México, el cual contempla 121 obras y acciones
Nacional Sheinbaum descarta falla de la UNAM en examen de admisión y pide a alumnos no hacer trampa
En opinión de la presidenta Sheinbaum, la UNAM debió tomar en cuenta el posible uso de la inteligencia artificial en los exámenes en línea
Nacional Sheinbaum reporta reducción de 58 % en homicidios dolosos en el Estado de México
Entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de junio de 2026, fueron detenidas 3 mil 300 personas por delitos de alto impacto en la entidad
mundial 2026 Mundial 2026 dejó una derrama turística de más de 42 mil mdp en México
La Ciudad de México se consolidó como el destino más concurrido del Mundial 2026 al captar a 4.4 millones de visitantes y aportar más de 25 mil 800 mdp
Nicolle Castro fuera de Lima 2019 por lesión
Foto de Nicolle Castro

Un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo deja a la gimnasta Nicolle Castro sin posibilidad de estar en las competencias en Lima 2019.

“Desgraciadamente no podré participar en estos Juegos Panamericanos“, fue el mensaje que Castro mandó en sus redes sociales, lo que confirmó la sensible baja en el equipo mexicano de gimnasia artística.

Castro fue medallista de bronce por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y pieza clave en la clasificación de México al Campeonato Mundial en Stuttgart, quien no estará en la nómina azteca por una lesión.

Según Luis Alberto Sosa, quien forma parte del cuerpo técnico mexicano de ese deporte, se trata de un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, el que detuvo uno de sus entrenamientos en el Polideportivo de Villa El Salvador, escenario de la gimnasia artística en Lima 2019.

Sosa aseguró que pese a ello, la mexicana trató de hacer sus rutinas en el entrenamiento de podio durante las prácticas del pasado miércoles, pero el dolor no le permitió seguir y este jueves temprano confirmó su salida del equipo.

El destino la jugado un revés a la gimnasta de 18 años, quien también se perfilaba como sorpresa en la prueba de piso.

“Los tiempos de Dios son perfectos y sé que viene todo lo mejor. Gracias a todas las personas que han estado en estos momentos tan complicados para mí”, expresó la destacada gimnasta a través de su cuenta personal en Instagram.

Desafortunadamente, México revive una situación complicada que ya tuvo como precedentes con Alexa Moreno, Elsa García, Ahtziri Sandoval y Victoria Mata, gimnastas que tomaron la decisión de no participar en la cita continental, por sufrir lesiones.

Con información de Notimex