Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nicolás Castillo se encuentra estable y será dado de alta

Nicolás Castillo se encuentra estable y será dado de alta - Nicolás Castillo América Águilas
El jugador Nicolás Castillo de América. Foto de EFE/Francisco Guasco/Archivo

Nicolás Castillo ha tenido un paso con complicaciones médicas desde su llegada al América en enero 2019, equipo en el que solo suma 27 partidos

El delantero chileno Nicolás Castillo fue reportado estable después de sufrir una trombosis y será dado de alta en breve, informó este viernes su equipo, las Águilas del América.

“El Club América informa que el jugador Nicolás Castillo no ha presentado contratiempos en su recuperación y será dado de alta del hospital próximamente para continuar su proceso de rehabilitación“, informó el América en un comunicado.

El exdelantero del Benfica de Portugal fue operado el 29 de enero por una ruptura del tendón del muslo derecho y posterior a ello sufrió una trombosis en la arteria femoral superficial, razón por la cual fue intervenido otra vez.

“Cuando nos dieron la noticia fue complicado saber que Nico estaba en terapia intensiva y saber que estaba grave; yo lo extraño porque hacía la competencia sana y queremos que todos estén bien, y sí ha sido difícil estar sin él”, comentó este viernes en conferencia Henry Martín, compañero en América de Castillo.

El campeón de la Copa América Centenario 2016 ha tenido un paso con complicaciones médicas desde su llegada al América en enero 2019, equipo en el que solo suma 27 partidos y nueve goles.

En su primer torneo, el Clausura 2019, el jugador surgido en la Universidad Católica de Chile se perdió cinco partidos por una lesión en el muslo. Sus números aquel torneo fueron cinco tantos en 14 duelos.

Durante el siguiente certamen, el Apertura 2019, Castillo tuvo fractura de peroné y solo pudo jugar nueve duelos y marcar cuatro tantos.

En el Apertura el América llegó a la final que perdió ante Monterrey y ‘Nico’ solo fue requerido por el entrenador Miguel Herrera en dos partidos y cuatro minutos en la Liguilla.

En el presente Clausura 2020, el chileno ha jugado 15 minutos en el partido de la segunda fecha ante Tigres.

Castillo arribó al América por una cifra superior a los se millones de dólares y llegaba como la contratación estrella en el ataque, pero las lesiones le han impedido cumplir con el objetivo.

Con información de EFE

américaintervención médicanicolás castillooperacion
Menú de accesibilidad