Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Ni Copa MX es oxígeno para Cruz Azul: perdió ante León
Foto de Mexsport

El vigente campeón Cruz Azul buscó oxígeno en la Copa MX Clausura 2019, luego de un inicio complicado en el certamen liguero, pero siguió sumergido en su crisis al caer esta noche de miércoles 2-3 frente a León.

En un partido entretenido en el Estadio Azteca, correspondiente a la jornada dos del Grupo 5, La Máquina se presentó en esta competición copera como el actual monarca con el afán de recuperar el ánimo, pero al final se quedó con las manos vacías.

Apenas a los siete minutos se aplicó la “ley del ex” cuando el ecuatoriano Ángel Mena adelantó a La Fiera 1-0 con disparo desde afuera del área que por respeto decidió no festejar.

A los 20 minutos, el uruguayo Jonathan Rodríguez se estrenó como goleador cruzazulino, luego que sacó disparo ajustado en los linderos de la medialuna para batir al estadounidense William Yarbrougho para el empate.

En una jugada a balón detenido, al 29´, Luis Montes cobró con dirección al área de Guillermo Allison y el delantero argentino Milton Caraglio despejó de mala forma para meter la pelota en el fondo de su propia meta, devolviéndole la ventaja 2-1 a los guanajuatenses.

En el complemento, Rubens Sambueza, al minuto 53, estiró la ventaja 3-1 para el León con ejecución de tiro libre.

Aunque La Máquina presionó, apenas descontó 3-2 con disparo desde el manchón penal por parte de ‘Cabecita’ Rodríguez, quien firmó un doblete, al 74´, pero no alcanzó para evitar el descalabro de Cruz Azul.

El español Edgar Méndez quedó cerca del empate con cabezazo al travesaño.

Con este resultado, León llegó a seis unidades en la cima del Grupo 5 de la Copa MX y Cruz Azul se quedó sin puntos en su debut y en lo que va de la campaña siguió sin ganar.

Con información de Notimex