Ni Cavs ni Warriors irán a la Casa Blanca: LeBron

Foto de AP
Foto de AP

LeBron James afirmó que ganar un campeonato es mucho más grande que ser invitado a la Casa Blanca, especialmente con Donald Trump allí

Stephen Curry y LeBron James indicaron que independientemente de quién gane las finales de la NBA, ninguno de los equipos irá a la Casa Blanca.

Ambos manifestaron su apoyo a las Águilas de Philadelphia, quienes como los campeones del Super Bowl fueron desvinculados de la ceremonia tradicional en Washington.

Donald Trump anunció este lunes que los de Philadelphia fueron invitados a la Casa Blanca, pero “desafortunadamente, solo un pequeño número de jugadores decidió venir y cancelamos el evento. Quedarse en el vestuario para tocar nuestro himno nacional es una falta de respeto a nuestro país cuando estamos arrodillados. ¡Lo siento!”

LeBron James afirmó que estas acciones son típicas del mandatario estadounidense. “No me extraña. Es típico de Trump”, dijo.

“Ganar un campeonato es mucho más grande que ser invitado a la Casa Blanca, especialmente con el Presidente Trump ahí”, agregó.

Posteriormente, Stephen Curry apoyó las declaraciones hechas por James y aseguró que los Warriors se mantendrán con la misma postura de “la vez pasada”.

“Estoy convencido de la forma en la que manejamos la situación la temporada pasada y nos mantendremos en ella”, indicó.

Trump retiró la invitación a los Warriors después del campeonato de 2017, en parte porque Curry salió y dijo que no estaba interesado en ir.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, es otro crítico de Trump, pues la situación de las Águilas muestra que “el presidente ha dejado muy claro que intentará dividirnos a todos en este país, con fines políticos”.


casa blancacavslebron jamesWarriors