Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Guadalajara a “El Fiera” y “El Coreano”, ligados a extorsiones contra 77 negocios
Los dos detenidos contaban con órdenes de aprehensión por extorsión agravada, homicidio y asociación delictuosa
Internacional Gobierno de Trump mantendrá deportaciones “le guste o no” a congresista republicana crítica
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. afirmó que, bajo Trump y el secretario Markwayne Mullin, “no habrá amnistía para los inmigrantes ilegales”
Nacional Rocío Nahle reporta la emergencia en planta de de sal como controlada
Nahle explicó que el fuego aún impide ingresar a la zona cero, por lo que no es posible determinar cuántas personas se encontraban en las instalaciones
Nacional Entrevista: Monreal alerta por tensiones con el PT y una pesada agenda legislativa
"Sí afecta a la coalición el que no se presenten el PT a los anuncios de los registros o de las nominaciones de coordinadores”, afirmó
Deportes Maradona tuvo una “muerte súbita”, dice el perito cardiológico en el juicio
Un perito cardiológico reveló más detalles sobre la muerte del astro del futbol argentino Diego Armando Maradona
NFL simplifica reglas de recepción
Foto de CBS

Este martes, la NFL aprobó modificaciones al reglamento que entrarán en vigor a partir de la siguiente temporada.

En un comunicado a los medios de prensa, la liga informó que el comité de competencia aprobó cambiar los estándares para definir qué es una recepción y qué no lo es, algo que ha generado mucha polémica en las últimas temporadas.

Diversos oficiales retirados de la NFL han confesado que en algunos casos  ya no podían determinar qué era una recepción por la complejidad del reglamento. Durante la pretemporada se especuló que la liga cambiaría esta regla para poder hacer más sencillo definir qué sí lo es.

La regla para determinar qué es una recepción incluye:

1. Control del balón.

2. Dos pies dentro o cualquier parte del cuerpo.

3. Que el jugador realice un movimiento para continuar la jugada (“football move”) como: un tercer paso; estirar el balón para ganar yardas, o la habilidad para realizar dicho acto.

El cambio esencial a la regla es la eliminación del elemento “ir hacia el suelo” previo. Las 32 franquicias estuvieron de acuerdo en la modificación.

Otra de las reglas aprobadas por le comité de competencia fue la de hacer permanente iniciar una serie ofensiva desde la yarda 25 en caso de que el resultado del kick-off sea un touchback.

Finalmente, se aprobó que el miembro designado del cuerpo de árbitros pueda instruir a los oficiales de juego en el campo para que descalifiquen a un jugador por un acto flagrante no relacionado con el juego cuando se marque un castigo por dicha acción en el campo.