Minuto a Minuto

Nacional AMLO respeta derecho a manifestarse de ministra Piña, pero recalca que urge limpiar de corrupción al Poder Judicial
El presidente López Obrador dejó en claro que el Poder Judicial está "podrido" por completo, por lo que urge su reforma
Internacional Generación Z ve atenta planes de Harris y Trump sobre deuda estudiantil, vivienda y empleos
Unos 40.8 millones miembros de la Generación Z son elegibles para votar en las presidenciales de EE.UU., de ahí su importancia
Deportes AMLO celebra las 17 medallas obtenidas por México en los Paralímpicos de París 2024
El presidente López Obrador brindó un aplauso a los ganadores de medalla en los pasados Juegos Paralímpicos de París 2024
Nacional Construyen dos colectores “de alivio” en Chalco para finalizar inundación
Los colectores de alivio serán de uso provisional, en lo que se edifica el nuevo Colector Solidaridad
Internacional ONU pide a los países dar “prioridad absoluta” al fin de la guerra en Gaza
El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, señaló que es "urgente" poner fin a la guerra en Gaza
NFL pisa por primera vez Sudamérica, entre críticas por la inseguridad de Brasil
Imagen aérea de un mural para promocionar el partido de la NFL entre los Philadelphia Eagles y los Green Bay Packers en el centro de São Paulo (Brasil). Foto de EFE/ Isaac Fontana

Green Bay Packers y Philadelphia Eagles se enfrentan este viernes en São Paulo, en el primer partido de la temporada regular de la NFL en la historia de Sudamérica, que contará con un refuerzo policial entre las críticas de algunos jugadores por la inseguridad.

La ciudad más poblada de Brasil acogerá este encuentro de la semana 1 de la temporada 2024 de la NFL, que viene ganando popularidad en el país de O Rei Pelé.

Los dos equipos ya están en territorio paulista y este jueves se ejercitarán en lugares diferentes. Los Eagles serán los únicos que reconocerán el estadio del Corinthians, engalanado para la ocasión y donde se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en pocas horas.

Los Packers entrenarán en el campo de entrenamiento del equipo albinegro, uno de los más tradicionales del Campeonato Brasileño.

São Paulo se ha volcado con este evento inédito en la región, en medio del proceso de expansión internacional de la NFL, que en el pasado ha pisado Londres, Toronto, Ciudad de México, Múnich y Frankfurt.

La prensa local le ha dedicado reportajes destacados, las tiendas de ropa deportiva han puesto a la venta los uniformes de ambos equipos y hasta se ha montado un espacio en un parque de la ciudad con actividades y experiencias relacionadas con el fútbol americano.

Sin embargo, algunos jugadores han vertido críticas por tener que jugar en Brasil, uno de los países con peores índices de criminalidad de América del Sur.

Darius Slay, cornerback de los Eagles, confesó recientemente en su podcast que no quería jugar en Brasil.

“Me pregunto por qué la NFL quiere enviarnos a un lugar donde la tasa de criminalidad es tan alta”, señaló.

Esas dudas también las compartieron dos de sus compañeros.

A.J. Brown, uno de los jugadores más destacados de la franquicia, afirmó la semana pasada en rueda de prensa que, antes de viajar, les pasaron una serie de recomendaciones sobre seguridad y que “probablemente” se quedará todo el tiempo en su cuarto de hotel.

“Tuvimos una reunión en la que nos dijeron muchos ‘no hagáis esto’, así que solo quiero ir allí, ganar el partido y volver a casa”, añadió, en línea con su compañero Nick Gates, según ESPN.

Aunque São Paulo es una de las ciudades más seguras del país, sí ha habido episodios de robos cuando, por ejemplo, se ha celebrado el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, en el circuito de Interlagos.

El siete veces campeón mundial de F1, el británico Lewis Hamilton, ya se quejó en el pasado de que “todos los años” había asaltos en los alrededores del trazado paulista, después de que miembros de su equipo fueran atracados a punta de pistola.

Ese problema pareció resolverse en las últimas ediciones del Gran Premio.

No obstante, esa opinión no es unánime. El quarterbcak de los Eagles, Jalen Hurts, reconoció estar “emocionado” por jugar en Brasil.

Además, el Gobierno de São Paulo anunció un refuerzo policial con batallones especializados para garantizar la seguridad.

En este sentido, las delegaciones de ambos equipos serán escoltadas en todos sus traslados y habrá más policías en los alrededores del estadio, así como “en el transporte público, en los hoteles y en los puntos turísticos y gastronómicos” de la ciudad.

Con información de EFE