Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
NFL no visitará México en 2024; contempla jugar en España o Brasil
Brandon Aiyuk, de los San Francisco 49ers, celebra un touchdown contra los Arizona Cardinals, durante un juego por la semana 11 de la NFL en el Estadio Azteca en Ciudad de México. Imagen de archivo. Foto de EFE/Isaac Esquivel

El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly, informó que México no formará parte de los juegos fuera de Estados Unidos de la temporada 2024 de la liga que contempla a España o Brasil como opciones para albergar un partido.

México está descartado para 2024″, dijo el directivo de l NFL.

El Estadio Azteca de la Ciudad de México, que recibió partidos de temporada regular en 2005, 2016, 2017, 2019 y 2022, entrará en los próximos meses en proceso de renovación de cara a la Copa del Mundo 2026, de la que será sede, y no estará disponible hasta el 2025.

El más reciente juego de temporada regular en México fue en noviembre del año pasado. Los San Francisco 49ers superaron 38-10 a los Arizona Cardinals en un partido que presentó una entrada de 78.427 espectadores.

El Estadio Azteca de la capital mexicana tiene el récord de asistencia para un partido de temporada regular de la NFL fuera de Estados Unidos con 103.467, sucedió el 2 de octubre de la campaña 2005 cuando los Cardinals derrotaron 31-14 a los 49ers.

O’Reilly señaló que la NFL contempla a España o Brasil como posibles anfitriones para tener un partido de la campaña 2024.

En España las opciones se dividen entre el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, y el Estadio Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid.

“Estamos pasando tiempo en esos mercados, construyendo relaciones y observando los estadios allí. Brasil y España son dos mercados fuertes y dos mercados importantes”, afirmó O’Reilly.

En Brasil, los ejecutivos de la NFL han visitado Río de Janeiro y San Pablo.

El vicepresidente de la liga también confirmó, que como en este 2023, Londres y Alemania tendrán cinco partidos el próximo año.

Desde que la NFL juega partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos México ha tenido seis duelos, Londres tiene la mayor cantidad con 36 juegos, Múnich ha tenido uno y Frankfurt dos.

Con información de EFE