Minuto a Minuto

Nacional México suma 14 mil 321 casos de gusano barrenador y acelera esfuerzos entre bloqueo de EE.UU.
La Secretaría de Agricultura prevé que la Planta de Moscas Estériles, clave en el combate al gusano barrenador, inicie operaciones en el primer semestre de 2026
Nacional Vestidos de noche con bordados de la cultura zapoteca roban las miradas en una pasarela de Intermoda
Vestidos de noche inspirados en los bordados de Juchitán destacaron en la pasarela de Vazlop, de la diseñadora zapoteca Zuleyma Vázquez
Internacional EE.UU. prohibirá que su ayuda exterior se use para financiar el aborto y la diversidad
La prohibición aplicará no solo a las organizaciones sin fines de lucro extranjeras, sino también a organizaciones internacionales y ONGs
Nacional Primera Comisión de la Permanente ratifica a Alejandro Gertz Manero como embajador en Reino Unido
Alejandro Gertz Manero deberá ser ratificado como embajador ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso
Nacional Quintana Roo busca posicionar a Cancún como principal punto de llegada al Mundial 2026
La gobernadora Mara Lezama subrayó que el Aeropuerto Internacional de Cancún tiene conexión a las 16 sedes mundialistas
NFL alcanza récord de 521 jugadores positivos a COVID-19 en diciembre
NFL alcanza récord de 521 jugadores positivos a la COVID-19 en diciembre. Foto de EFE

La NFL reportó 521 jugadores positivos de COVID-19 en el mes de diciembre un récord en la liga que en toda la temporada 2020 había tenido 300 casos.

El incremento de contagios en esta temporada empezó en septiembre con 32 positivos, en octubre se reportaron 29, en noviembre 82 y en diciembre 521, lo que se traduce en uno de cada cuatro jugadores activos.

Este lunes fueron 106 jugadores los que entraron a la lista de protocolos COVID-19, una marca para el mes que corre.

Durante el día los Carolina Panthers enviaron a sus hogares a 19 jugadores detectados positivos que se estaban a punto de comenzar la práctica en el Bank fo America Stadium ubicado en la ciudad de Charlotte, Estados Unidos.

Entre los elementos estaban los alas defensivas Brian Burns y Marquis Haynes, el apoyador Shaq Thompson, los linieros defensivos Phil Hoskins y Daviyon Nixon y el centro Matt Paradis.

Carolina, 5-10, último en el Sur de la NFC. No tiene posibilidades de llegar a la postemporada. En su último partido perdió 32-6 ante Tampa Bay y en su próximo duelo visitarán a Nueva Orleans.

Jacksonville, 2-13, sin posibilidades de playoffs, también se vio afectado y reportó 10 elementos en la lista de COVID-19, su siguiente partido será ante New England.

Los Colts reportaron cinco elementos; el apoyador Malik Jefferson, el corredor back Marlon Mack, el profundo Jahleel Addae, el esquinero T.J. Carrie, y el liniero Braden Smith.

Otros equipos que al menos reportaron un jugador con prueba positiva fueron; los Titans, los Browns, Tampa Bay, Los Packers, Houston, los Bengals, los 49ers, Las Vegas, Seattle y Minnesota.

La liga informó que la mayoría de los jugadores afectados por el COVID-19 tienen síntomas leves, incluso no han presentado indisposición.

Por estas razones, al final de la semana 16, la NFL no ha cambiado ni tiene contemplado cancelar ningún partido en las dos jornadas que faltan en el calendario regular, ni en la postemporada.

Con información de EFE