Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
NFL aprueba casco especial para evitar conmociones cerebrales en quarterbacks
Foto de Vicis

La NFL y la Asociación de Jugadores Profesionales (NFLPA) aprobaron este jueves el uso de un casco especial para los quarterbacks diseñado para reducir las conmociones cerebrales.

Este casco funciona mejor en las pruebas de laboratorio que cualquier casco que hayamos visto para ese tipo de impactos”, explicó Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y políticas de la NFL.

Vicis, marca especializada en la fabricación de cascos, realizó este diseño para reducir las lesiones sufridas por los mariscales de campo cuando estos golpean su cabeza contra el suelo luego de ser derribados durante los juegos.

El ejecutivo aseveró que esos golpes representan aproximadamente la mitad de las conmociones cerebrales que sufren los pasadores.

“Hemos analizado con nuestros ingenieros y con la Asociación de Jugadores más de mil conmociones cerebrales en el campo, tenemos una base de datos bastante buena de cómo ocurren estas lesiones “, afirmó Jeff Miller.

Los linieros ofensivos y defensivos son los otros jugadores en el campo que también cuentan con un diseño con protección especial.

La liga busca diferentes maneras de evitar las conmociones cerebrales luego del incremento de estas en la temporada 2022.

Según datos de la NFL, se reportaron 149 conmociones cerebrales en 271 juegos realizados la campaña pasada, 18 por ciento más que en 2021, cuando se detectaron 126, y 14 por ciento por encima del promedio registrado entre el 2018 y 2020, que fue de 130.

Como parte de las acciones para reducir estas lesiones, en marzo pasado la NFL anunció el uso obligatorio de “Guardian Caps” (cubierta acolchonada sobre el casco) en todas las prácticas de contacto que tengan los equipos antes y durante la temporada 2023 para prevenir las conmociones cerebrales.

Si un jugador usa “Guardian Caps” en el momento de un golpe con el casco, éste absorberá entre el 11 y 12 por ciento de la fuerza. Si ambos jugadores llevan la cubierta en un golpe casco contra casco, la fuerza del impacto se reduce en un 20 por ciento.

Esta disposición se acordó en la reunión anual de dueños de los equipos de la NFL que se desarrolló en Phoenix, Arizona, a mediados del mes pasado.

Con información de EFE