Neymar y Thiago Silva, convocados por Brasil para la Copa América 2019

Neymar y Thiago Silva, convocados por Brasil para la Copa América 2019 - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

El timonel Tite reveló la lista de 23 jugadores que representarán a Brasil en la Copa América 2019, que se jugará del 14 de junio al 7 de julio

Con Neymar y Thiago Silva entre los convocados y ausencias notables, el seleccionador brasileño Tite reveló este viernes la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América 2019, organizada por Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

El entrenador no aclaró si el delantero del PSG, que fue suspendido por la federación francesa tras agredir a un hincha que lo provocó, será el capitán de su selección en el torneo continental.

“Neymar erró”, admitió Tite. Pero “primero voy a conversar con él y después con ustedes”, añadió a los periodistas al anunciar la nómina.

De los 23 seleccionados, 15 participaron en el Mundial de Rusia 2018. Y apenas tres juegan en clubes brasileños: Everton (Gremio), Cassio y Fagner (Cortinhians).

“Fue la lista más difícil que tuve que hacer hasta hoy”, afirmó el DT, que en los últimos meses ha presenciado las lesiones de Lucas Paquetá, Thiago Silva, Firmino, David Neres y Coutinho.

La participación de Silva, capitán del PSG, estaba en duda hasta este viernes: el defensor fue sometido la semana pasada a una cirugía en la rodilla derecha, tras una lesión.

El propio Neymar hizo temblar a los brasileños a principios de este año, al fracturarse nuevamente el pie derecho y revivir el tormento de 2018, cuando estuvo a punto de perderse la Copa del Mundo por una lesión similar.

Pero esta vez el astro del PSG parece llegar en mejor forma física: ya disputó cinco partidos tras recuperarse de la lesión.

La lista trajo pocas sorpresas, pese a ausencias notables como Fabinho (Liverpool/ENG), Danilo (Manchester City/ENG) y Lucas Moura (Tottenham/ENG).

“Fabinho vive un gran momento, fue muy difícil escoger”, explicó Tite.

También quedó fuera el atacante Vinicius Junior (Real Madrid/ESP), de 18 años, que estuvo dos meses sin entrar en campo entre marzo y mayo debido a una lesión.

La primera misión de Neymar y compañía será dejar atrás la prematura eliminación del Mundial de Rusia-2018, en el que Brasil cayó ante Bélgica en cuartos de final.

Con información de AFP

brasilCopa América 2019neymarthiago silvaTite