Neymar demanda al Barcelona

Neymar interpuso una demanda contra el Barcelona ante la FIFA reclamando el pago de una prima, confirmó el organismo regulador del futbol mundial.

El atacante brasileño reclama el pago de una prima de 26 millones de euros, acordada el año pasado cuando renovó con el Barça hasta 2021.

La prima fue bloqueada por el equipo español a principios de este mes mientras se definía si el jugador se marcaba al Paris Saint-Germain o no.

Neymar. Foto de ESPN

El Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar este martes por incumplimiento de contrato. El equipo reclama la devolución de parte de su prima de renovación, misma por la que el brasileño alega en su demanda. El club también pide una indemnización de 8.5 millones de euros.

“En relación a los bonos debidos por la firma del contrato de 2016, contractualmente ajustados y declarados no pagados por el FC Barcelona, cabe informar que el deportista ya inició el procedimiento formal de cobro ante el foro competente”, afirmó la empresa N&N Consultoría, de la familia del futbolista, en un comunicado.

Un portavoz de la FIFA indicó que la demanda “está siendo estudiada”.

Con información de Marca