Minuto a Minuto

Nacional Muere Ulises Beltrán Ugarte, director de BGC y pionero de las encuestas en México
El académico fue fundador del proyecto Estudio Nacional Electoral de México, iniciado en 1997 para realizar análisis postelectorales
Deportes FIFA confirma la sede del Mundial de Clubes Femenil 2028: ¿Qué equipo mexicano ya está clasificado?
La FIFA reveló la sede para el Mundial de Clubes Femenil 2028, donde ya hay un club mexicano clasificado para el evento.
Nacional Detienen a directores de Seguridad Pública de Momax y Río Grande en Zacatecas, ¿qué hicieron?
El de Momax era investigado por el delito de facilitación delictiva; y el de Río Grande por secuestro agravado y extorsión agravada
Internacional Virus shamonda: ¿qué es, cómo se contagia y cuáles son sus síntomas?
El virus shamonda cobró relevancia tras detectarse en un hombre en Francia, cuando se creía que no era transmisible en humanos
Internacional Terremoto de magnitud 7.0 en el Tíbet de China hoy jueves 22 de octubre
Se registró un terremoto de ,magnitud 7-0 en la zona del Tíbet de China este jueves 22 de octubre de 2026
New York Mets triunfan sobre Cincinnati con home run de Syndergaard
Syndergaard de los Mets de Nueva York. Foto de @LosMets

El lanzador estadounidense Noah Syndergaard se convirtió este jueves en el primer pitcher en 36 años en firmar un jonrón y dejar a sus rivales a cero desde el montículo en la victoria 1-0 de los New York Mets ante los Rojos de Cincinnati.

El texano de 26 años, apodado “Thor” por su largo cabello y su nombre similar a Asgard, hogar del superhéroe de Marvel, la mandó por encima del muro en el tercer inning para adelantar a los Mets y certificó 74 strikes en sus 104 lanzamientos, ponchando a 10 y permitiendo únicamente cuatro hits en el tercer juego completo de su carrera.

New York Mets triunfan sobre Cincinnati con home run de Syndergaard - noah-syndergaard
Foto del Twitter de Noah Syndergaard

Syndergaard pasó a ser así el único en anotarse la raya de la victoria y sellar blanqueada desde Bob Welch para Los Angeles Dodgers en 1983, también contra Cincinnati.

El norteamericano es también el séptimo en conseguirlo en la historia de las Grandes Ligas y el tercero en lograrlo con 10 o más ponches.

El estadounidense se unió así a Welch, Juan Pizarro (1971), Jim Bunning (1965), Early Wynn (1959), Spud Chandler (1938), Red Ruffing (1932) y Gene Packard (1915) en conseguirlo.

“No fue un lanzamiento competitivo y me lo hizo pagar”, señaló el pitcher titular de los Rojos, Tyler Mahle, sobre la bola que Syndergaard mandó por encima de la valla.

“Thor” se adjudicó así su segundo homer de esta campaña y el sexto de su trayectoria, siendo éste el undécimo de un pitcher en las Mayores este año.

El segunda base dominicano Robinson Canó contribuyó con un sencillo en el primer inning y finalizó de 3-1, mientras que para los locales el cubano Yasiel Puig terminó de 4-0 y su compatriota José Iglesias de 3-0.

Mucho Manny en Atlanta

Mientras, en Atlanta, el de origen dominicano Manny Machado lideró la aplastante victoria de los Padres de San Diego 11×2 ante los Bravos.

El ex de los Dodgers fue clave en el quinto y sexto innings, cuando los Padres anotaron cinco veces en cada una de las dos entradas por primera vez desde el año 2000 para finalizar el juego de 5-1, con dos anotadas y una impulsada.

Además, en Minneápolis, el puertorriqueño José Berríos sumó su cuarta apertura exitosa consecutiva en el triunfo 8×2 de los Mellizos ante los Astros de Houston.

El boricua lanzó siete entradas en las que permitió siete hits y dos rayas y presenta unatarjeta de 5-1 en este inicio de campaña.

En otros encuentros de la jornada, los Rockies ganaron 11×6 a los Cerveceros, los Rays 3×1 a los Reales y los Nacionales 2×1 a los Cardenales.

Con información de AFP