Minuto a Minuto

mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Deportes Desplegarán más de 56 mil policías en CDMX por el partido México vs Chequia
La SSC CDMX implementará un operativo para este miércoles 24 de junio para el partido entre México y Chequia
Ciencia y Tecnología Productos Google Pixel llegan a Mercado Libre
Mercado Libre cuenta con los smartphones Google Pixel 10 y Pixel 9a, los audífonos Pixel Buds Pro 2, relojes Pixel Watch 4 y accesorios con Gemini
mundial 2026 ¡Con cambios importantes! Este sería el once titular de México para enfrentar a Chequia
México tendría cambios radicales en el once titular para el último partido de la Fase de Grupos ante Chequia este 24 de junio
Nelson Piquet se disculpa con Hamilton por comentario racista
Nelson Piquet. Foto de EFE

El tricampeón del mundo de Fórmula 1, el brasileño Nelson Piquet, se disculpó con el piloto británico Lewis Hamilton tras proferir un comentario racista aunque alegó haber sido malinterpretado.

Piquet hizo un comentario en el transcurso de una entrevista televisiva en la que llamó “neguinho” (negrito) al siete veces campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo, lo que generó una fuerte polémica y una ola de condenas en todo el ámbito de la Fórmula 1.

“Lo que dije fue desafortunado, y no defiendo eso, pero voy a dejar claro que el término es uno de esos que desde hace mucho e históricamente son usados de forma coloquial en portugués brasileño como sinónimo de ‘tipo’ o ‘persona’ y nunca con intención de ofender”, justificó Piquet en un comunicado.

El brasileño subrayó que nunca “usaría” la palabra por la que fue “acusado en algunas traducciones” y afirmó que su objetivo no fue “menospreciar a un piloto debido al color de su piel”.

“Me disculpo con todos los que fueron afectados, incluido Lewis, que es un gran piloto, pero la traducción en algunos medios y que ahora circula en las redes sociales no es correcta”, agregó.

Piquet recalcó que la “discriminación no tiene espacio en la F1 o en la sociedad” y dijo “estar feliz de dejar claro” su opinión sobre dicho asunto.

El comunicado de Piquet se produce un día después de que el piloto de Mercedes reaccionó al comentario del brasileño, el cual consideró “fruto de mentalidades arcaicas“.

“Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción”, escribió en sus redes sociales Hamilton, quien en los últimos años ha emprendido una lucha contra el racismo.

Las declaraciones de Piquet también fueron condenadas por la FIA, Mercedes, Ferrari y otros equipos de la Fórmula 1, que rechazaron “cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio”.

Con información de EFE