Minuto a Minuto

Internacional Irán asegura que Ormuz “permanecerá cerrado” hasta que cesen los ataques de EE. UU.
El estrecho de Ormuz, por donde en tiempos de paz transita el 20 % del tráfico mundial de petróleo y gas natural licuado, "permanecerá cerrado hasta el fin de las acciones malignas de Estados Unidos", señaló la IRGC en un comunicado
Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Necaxa vence al NYCFC de Andrea Pirlo y David Villa
Foto de TDN

Rayos del Necaxa mantuvo el buen ritmo en su funcionamiento futbolístico y superó este día 2-1 al Nueva York City FC de la Liga Mayor de Estados Unidos, en partido amistoso denominado Copa de la Amistad.

Necaxa vence al NYCFC de Andrea Pirlo y David Villa - CuNwktbWAAAMjGp-1024x683
Foto de TDN

El cuadro hidrocálido no quiso quedarse atrás ante sus seguidores en el estadio Victoria, justo cuando la expectativa la había impuesto el equipo neoyorquino con sus figuras, el español David Villa, y el italiano Andrea Pirlo, dos elementos que viven la parte final de sus trayectorias.

Con ese imán, la afición respondió en las tribunas en busca de apreciar un buen encuentro, que sin duda cumplió con el cometido de entretener y ver uno que otro destello de los jugadores que acapararon las miradas.

Necaxa vence al NYCFC de Andrea Pirlo y David Villa - CuNwkADWAAEqAUj-1024x683
Foto de TDN

Sin embargo, los Rayos se quedaron con el premio en un duelo abierto, con llegadas de ambos bandos, aunque en términos generales los de casa merecieron más.

El argentino Fabián Espíndola perdonó en los primeros instantes para Necaxa y luego el “Guaje” Villa falló ante el guardameta de los locales, Marcelo Barovero.

Necaxa vence al NYCFC de Andrea Pirlo y David Villa - CuNwloVWEAAk4DG-1024x740
Foto de TDN

En el conjunto estadounidense, Pirlo era el encargado de ejecutar todo balón parado para dejar en claro que el toque sigue vigente, aunque algunos de sus compañeros poco entendían las acciones, sumado al buen trabajo defensivo del club mexicano.

Mix Diskerud tuvo también el tanto para la escuadra visitante, pero su remate de cabeza acabó en el larguero, para que en la respuesta, antes de la media hora de juego, Jesús Isijara anotara el 1-0 con disparo raso cruzado.

En el segundo lapso las emociones continuaron, Isijara cimbró el poste en una de las primeras acciones del equipo de Aguascalientes, que estiró la ventaja en los últimos instantes, ya cuando Nueva York no tenía en el campo a Villa, quien jugó una hora, y Pirlo, que participó 75 minutos.

Después de la lluvia de cambios en ambas escuadras, a 10 minutos del final Rodrigo Prieto colocó el 2-0 con remate a bocajarro, imposible de errar para generar tranquilidad en el cuadro necaxista.

Nueva York City se acercó en el marcador por conducto de Kyle Parker, quien con poco ángulo superó al meta Yosgart Gutiérrez para el 2-1 definitivo.

Redacción