Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Necaxa vence 2-1 a un inconsistente Querétaro

Necaxa vence 2-1 a un inconsistente Querétaro - Necaxa Gallos Querétaro
Foto de Mexsport

El club de futbol Necaxa se reencontró con el camino de la victoria al dar cuenta, como visitante, 2-1 de un inconsistente Querétaro

El club de futbol Necaxa se reencontró con el camino de la victoria al dar cuenta, como visitante, 2-1 de un inconsistente Querétaro, en duelo de la fecha 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el estadio La Corregidora.

Los goles de la diferencia fueron obra de los argentinos Mauro Quiroga y Rodrigo Noya a los minutos 63 y 67; el marfileño Ake Loba descontó para los de casa, al 71.

Con este resultado, el cuadro “negriazul” se quedó con 18 unidades, en tanto los de Aguascalientes llegaron a 20 para asumir de manera momentánea la cima de la clasificación.

Luego del empate que logró en el estadio Azteca frente al América se esperaba mucho de Gallos Blancos, sin embargo, estuvo muy lejos de ofrecer un desempeño que los hiciera merecedores de un resultado positivo.

 

Necaxa Gallos Querétaro
Foto de Mexsport

 

Ante la intensa actividad de esta semana, el técnico Víctor Manuel Vucetich decidió darle descanso a algunos jugadores como el marfileño Ake Loba y al ghanés Clifford Aboagye.

Mientras la visita venía de un doloroso revés en casa, por lo que sabían que no podían darse el lujo de otra derrota y tuvieron como prioridad mantener en cero su meta y en la oportunidad que se les presentara, tratar de hacer daño.

Fue hasta el segundo tiempo cuando los “hidrocálidos” adelantaron líneas y, en lo que fue prácticamente su primera llegada de peligro, lograron abrir el marcador en un centro por derecha a primer poste, donde el argentino Mauro Quiroga, sin marca, conectó un cabezazo contundente para dejar sin oportunidad a Gil Alcalá, al minuto 63.

Esta anotación le pegó a los locales, que vieron cómo, cuatro minutos después, su meta era nuevamente vencida en un tiro de esquina por izquierda al área, donde el argentino Rodrigo Noya se levantó para conectar un cabezazo picado que se incrustó pegado al poste izquierdo.

 

Necaxa Gallos Querétaro
Foto de Mexsport

 

Ya con Loba y Aboagye en la cancha, los queretanos acortaron distancias en una muy buena jugada en la que el colombiano Ayrton del Valle, dentro del área, controló un balón que le puso al africano que de primera batió a Hugo González al minuto 71.

Querétaro se fue al frente en pos del empate, pero más allá de un susto en una buena intervención de González, los necaxistas supieron controlar al rival para salir con un importante triunfo.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Paolo Yrizar (20) por los de casa, Luis Gallegos (42) vio cartón preventivo por la visita.

Con información de Notimex

futbolgallos blancosliga mxnecaxapartidoquerétaro
Menú de accesibilidad