Necaxa derrota a San Luis; queda en el quinto lugar tras la Jornada 7
Foto de Necaxa

El uruguayo Facundo Batista y el mexicano Fernando Madrigal anotaron este domingo los goles con los que Necaxa venció a San Luis.

El argentino Milton Giménez anotó un autogol para San Luis. Necaxa llegó a 12 puntos, con lo que tras la Jornada 7 quedó en el quinto lugar de la tabla.

Necaxa fue efectivo en un primer tiempo parejo.

Los potosinos se adelantaron en el minuto 10 cuando el uruguayo Juan Manuel Sanabria cobró un tiro de esquina que el brasileño Rodrigo Dourado cabeceó y en un intento de despejar Milton Giménez la mandó adentro de su portería para el 1-0.

Necaxa aprovechó su primer tiro a puerta para empatar en una jugada que se generó en un saque de banda que Giménez controló y le filtró un pase a Batista, quien definió el 1-1 en el minuto 14.

En su segundo remate a portería, Necaxa se fue adelante. Fernando Madrigal robó una pelota y condujo al área para desde la media luna convertir el 1-2 en el 34.

Necaxa buscó en el segundo tiempo aumentar su ventaja, pero el guardameta argentino Marcelo Barovero lo evitó en el minuto 58 al atajar un tiro de Madrigal y el defensa Rodrigo González desvió un peligroso remate de Sebastián Jurado en el minuto 67.

San Luis también tuvo una oportunidad de empatar en el minuto 77. Ricardo Chávez, desde la derecha, puso un centro en el área que el uruguayo Abel Hernández cabeceó, pero el portero Luis Malagón rechazó.

Más tarde, Pachuca recibirá a Tigres y América a Juárez.

La séptima jornada comenzó este jueves con la victoria del bicampeón Atlas por 3-1 sobre Querétaro. El viernes, Mazatlán venció por 2-1 a Guadalajara.

Monterrey goleó el sábado por 5-1 a León y Santos Laguna por 4-0 a Cruz Azul.

Toluca asumió este domingo el liderato del torneo Apertura al ganar por 3-1 a Tijuana. A la jornada le restará un partido, el Puebla-Pumas que se disputará el 23 de septiembre.

Con información de EFE