Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Necaxa rescata empate ante Rayados en el último minuto

Necaxa rescata empate ante Rayados en el último minuto - Necaxa Monterrey Rayados
Foto de Mexsport

Necaxa, reconocido por su espíritu de lucha, salió por el milagro del empate para seguir invicto. Lo consiguió en el minuto 94 con un disparo de Noya

El argentino Rodrigo Noya convirtió un gol en el minuto 94 y le dio este miércoles al Necaxa un empate 2-2 con el campeón Monterrey, en un duelo pospuesto de la primera jornada del Torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El chileno Juan Delgado y Noya anotaron por el Necaxa del entrenador mexicano Alfonso Sosa que conservó el invicto, mientras los goles del Monterrey fueron del defensa Miguel Layún y un autogol de Fernando Arce.

Los Rayados del estratega argentino Antonio Mohamed llegaron al duelo con un empate y dos derrotas. Urgidos de sumar de a tres salieron en busca de la victoria y en el minuto 14 tomaron ventaja cuando Layún se hizo del un servicio del argentino Rogelio Funes Mori y anotó de pierna derecha.

Necaxa se fue en busca del empate, lo cual ocasionó que el juego se abriera y ambos cuadros tuvieran llegadas al área rival, sin embargo la igualada llegó por un penalti, en el 44, bien cobrado por Delgado, quien puso el 1-1.

La lucha en el medio campo marcó la segunda mitad en la que ambos cuadros insistieron en buscar la victoria.

Funes Mori y el holandés Vincent Janssen encabezaron la ofensiva del Monterrey que generó numerosas aproximaciones al gol, mientras el Necaxa de la mano del argentino Mauro Quiroga como principal atacante lideró el ataque que creó algunas jugadas de peligro.

En uno y otro caso hubo falta de contundencia hasta que en el 84 Monterrey tomó ventaja. El defensa Jesús Gallardo puso un centro al área, en su afán de desviarla, Arce la tocó y la metió en propia puerta.

Necaxa, reconocido por su espíritu de lucha, salió por el milagro del empate para seguir invicto. En el 94 lo consiguió con un disparo de derecha de Noya junto al palo.

El Necaxa subió al tercer lugar con dos triunfos, dos empates y ocho puntos, uno menos que el líder León y el Monterrey sumó su segunda unidad para continuar en el penúltimo escaño.

En la quinta jornada el próximo sábado el Monterrey visitará al líder León y el domingo el Necaxa se meterá en casa del Juárez FC.

Con información de EFE

empateliga mxmonterreynecaxaRayados
Menú de accesibilidad