Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 20 miembros del CJNG en Hidalgo, Jalisco y Michoacán
El Gabinete de Seguridad suma 39 detenciones de personas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Nuevo ataque de EE.UU. contra narcolancha en el Pacífico deja dos muertos
Con esta nueva operación, la ofensiva de EE.UU. suma casi 70 narcolanchas atacadas y más de 220 personas muertas
Nacional Lluvia retrasa servicio del Metro CDMX
El Metro CDMX implementó la marcha de seguridad por la presencia de lluvia, lo que retrasó el servicio en varias líneas
Nacional CDMX inicia la semana con siete concentraciones
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX, algunas de las cuales podrían complicar el tránsito vehicular
Deportes Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la renuncia de Infantino
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, es visto como el candidato ideal para evitar que Infantino obtenga un cuarto mandato en la FIFA
NBA quita la sede del Juego de Estrellas a Charlotte
Foto de Twitter

NBA le quita a Charlotte la sede de su Juego de Estrellas 2017 por la ley contra transexuales en Carolina del Norte, así lo informó la liga en un comunicado.

“La NBA decidió trasladar el Juego de Estrellas 2017 de Charlotte con la esperanza de reprograrmarlo en el 2019. Desde marzo, cuando Carolina del Norte promulgó la ley HB2 y el asunto de la protección legal para la comunidad LGBT en Charlotte ha llegado a ser prominente. La NBA y los Charlotte Hornets trabajaran para fomentar un diálogo que lograr un cambio positivo” explicó la liga en el comunicado.

NBA quita la sede del Juego de Estrellas a Charlotte - comunicado-581x1024
Foto de Twitter

Fue una decisión que se tomó después que la legislatura del estado sureño debatió otra vez la normativa y decidió dejarla casi intacta.

El comisionado Adam Silver había indicado que la NBA necesitaba tomar una decisión durante el verano estadounidense sobre sus planes.

La ley de Carolina del Norte, aprobada en marzo, exige que todos los ciudadanos utilicen baños públicos del género al nacer. Eso implica que una persona que nació como hombre y que ha hecho una transición a mujer no puede usar los baños de mujeres.

Autoridades de Charlotte esperaban que el evento tuviera un impacto económico de unos 100 millones de dólares, basándose en los datos recopilados en Juegos de Estrellas recientes realizados en mercados comparables como Nueva Orleans y Orlando.

Redacción