Minuto a Minuto

Nacional Atacan a elementos de SSPC en Culiacán, Sinaloa; hay dos abatidos
García Harfuch confirmó que civiles armados atacaron a elementos de la SSPC en Culiacán, Sinaloa, este viernes 8 de mayo de 2026
Nacional Segob rechaza boicot por visita de Díaz Ayuso a México
Gobernación señaló que en ningún momento se intentaron evitar los eventos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Deportes Estos son los candidatos de Messi para ganar el Mundial 2026, ¿está Argentina?
En una entrevista, Lionel Messi expresó que hay selecciones que llegan mejor que la 'Albiceleste' al Mundial 2026
Nacional Cae implicado en triple homicidio de Azcapotzalco, CDMX
Víctor Manuel "N", presunto integrante de Los Malportados, fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco
Entretenimiento BTS emociona a miles en primer concierto en la CDMX y hace promesa histórica
La banda surcoreana BTS emocionó a 50 mil personas en el primero de sus tres conciertos pactados en la Ciudad de México
NBA lanza su calendario para reiniciar actividades el 30 de julio
En la imagen, un deportista a punto de encestar. Foto de NBA

La NBA dio a conocer el viernes su calendario de reapertura, que inicia el jueves 30 de julio en Orlando (Florida), teniendo a LeBron James, Kawhi Leonard y Zion Williamson como grandes protagonistas.

La NBA nunca ha enfrentado el desafío de reiniciar una temporada después de un paréntesis de más de cuatro meses.

La temporada tendrá en su reinicio a Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, quien dio positivo a coronavirus el 11 de marzo, y que motivó a la NBA a suspender el campeonato.

Williamson y los Pelicans de Nueva Orleans reiniciarán las acciones al enfrentar a los Jazz, de Gobert.

Ese mismo día, James, Anthony Davis y los Lakers de Los Ángeles regresan al campo de juego, en busca del título, enfrentando a Leonard, Paul George y a los Clippers.

Ese partido es entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste.

Los Lakers (49-14) lideran a los Clippers (44-20) en la Conferencia Oeste por 5,5 juegos.

Un día después, el 31 de julio, habrá seis partidos, algo que tendrá lugar siete veces en el calendario.

Los Grizzlies de Memphis y los Trail Blazers de Portland se enfrentarán en un partido clave en la búsqueda por el octavo lugar en la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies (32-33) tienen ventaja sobre los Trail Blazers, los Pelicans de Nueva Orleans y los Kings de Sacramento por 3,5 juegos y a los Spurs de San Antonio por cuatro.

Ese mismo día se enfrentan los Celtics de Boston a los Bucks de Milwaukee, y los Rockets de Houston a los Mavericks de Dallas.

El sábado 1 de agosto habrá cinco partidos, teniendo como protagonistas a los Heat de Miami contra los Nuggets de Denver, y los Trail Blazers contra los Celtics.

Un día después los Bucks jugarán contra los Rockets, en una jornada de seis partidos.

El reinicio del campeonato tendrá a 22 equipos y actividad del 30 de julio al 14 de agosto.

En tres de esas jornadas se jugarán siete partidos, y cada equipo también jugará una serie consecutiva.

El 9 de agosto, uno de los días en los que están programados siete partidos, los Wizards de Washington y los Thunder de Oklahoma City deberán enfrentarse.

De acuerdo a las nueva reglas de reinicio de temporada, si al final de los partidos de clasificación, un equipo queda a cuatro juegos del octavo clasificado, entonces se desarrollará un torneo de play-in para determinar el octavo equipo de la Conferencia que pasará a la postemporada.

Con información de EFE