Minuto a Minuto

Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Nacional ¿Por qué las autoridades investigan como feminicidio el asesinato de la española Claudia Tacoronte?
El crimen se investiga inicialmente como feminicidio, aunque las autoridades determinarán si hubo razones de género
Deportes El peruano Juan Reynoso es el nuevo entrenador del Necaxa
Reynoso llega en sustitución del uruguayo Martín Varini, despedido el sábado por los malos resultados del equipo en el torneo
Naranjeros se proclaman campeones en la LMP y se clasifican a la Serie del Caribe
Foto de Facebook Naranjeros de Hermosillo

Los Naranjeros de Hermosillo vencieron en la madrugada de este jueves por 4-0 a los Venados de Mazatlán para barrerlos en cuatro partidos en la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y conseguir su boleto a la Serie del Caribe de Miami.

El lanzador estadounidense Zach Matson, al tirar seis entradas sin daño, y el bateador designado Isaac Paredes, quien impulsó dos carreras, guiaron el undécimo triunfo en fila de los Naranjeros en esta postemporada.

Matson obtuvo su primer triunfo en los playoffs al tirar seis capítulos en los que recetó cinco ponches y sólo aceptó cinco imparables. Paredes, figura de los Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas, se fue de 3-1.

Con el triunfo de este jueves, los Naranjeros llegaron a 17 trofeos de la LMP, para despegarse a cuatro de sus más cercanos perseguidores, los Tomateros de Cuiliacán.

Hermosillo abrió la pizarra en la parte alta de la tercera entrada cuando el abridor de Mazatlán, Luis Miranda, otorgó boleto al dominicano Andretty Cordero y permitió sencillo de Irving López; ambos llegaron al plato por un doblete de Isaac Paredes para poner 2-0 el marcador.

Tras ello, Matson siguió con su excelso trabajo en la loma para los Naranjeros y tras colgar los primeros seis ceros del partido, en la apertura de la séptima Hermosillo volvió a pegar con un sencillo de Agustín Murillo que impulsó al venezolano Alberth Martínez para el 3-0.

En el mismo rollo, Cordero disparó un imparable al jardín central con el que Murillo anotó el 4-0 final.

Con información de EFE