Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nápoles cesa al técnico Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti. Foto de EFE/EPA/CESARE ABBATE

Pese a clasificar a los octavos de final de la UEFA Champions League, a la directiva del club de futbol Nápoles se le acabó la paciencia con el técnico Carlo Ancelotti, a quien despidieron después de golear 4-0 al club belga Genk.

La victoria de este martes significó romper con una racha de nueve juegos seguidos sin ganar en cualquier competencia, pues el último triunfo había acontecido desde el 23 de octubre, al imponerse como visitante 3-2 a Red Bull Salzburg.

Cabe destacar que, pese a que el conjunto italiano avanzó a la siguiente fase en Champions, en la Serie A no ha tenido un buen torneo al marchar en la séptima posición con 21 puntos, producto de cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas, por lo que se ubica fuera de puestos europeos.

Desde hace algunas semanas, el rumor del posible cese de Ancelotti comenzó a rondar, sobre todo al alargar su racha sin victorias con un empate el pasado domingo 1-1 con Udinese.

El estratega había llegado al club en 2018, sin embargo, el desempeño en los últimos meses del equipo de Hirving Lozano vino a menos, por lo que ahora, el mexicano, al igual que todo el plantel, tendrán que esperar las próximas horas para conocer a su nuevo director técnico.

Con información de Notimex