Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Nadie en el avión del Chapecoense sabía que había un problema: sobreviviente
El siniestro dejó un total de 71 muertos. Foto de Getty

El técnico del vuelo 933 de la empresa LaMia, el cual se estrelló cerca de Medellín, muriendo en el proceso 71 pasajeros, incluyendo a 19 miembros del Chapecoense, dio a conocer que las personas que viajaban en el mismo, incluyendo a los técnicos de vuelo y el personal de mismo, no estaban enterados de que el vuelo tenía varios problemas.

“Nadie supo lo que estaba pasando, todos creíamos que íbamos a aterrizar porque el piloto ya lo había anunciado y estabamos esperando eso”. comentó en un programa para la cadena Blu Radio.

Nadie en el avión del Chapecoense sabía que había un problema: sobreviviente - erwin-tumirí
El técnico y piloto Erwin Tumirí se recupera satisfactoriamente de sus lesiones. Foto de Internet

Añadió que ni los pilotos ni el personal que conocía la situación dieron a conocer a los demás que se encontraban en una situación delicada, por lo que al decender, todos creían que simplemente se trataba del avión aterrizando. “Todo fue muy rápido, de un momento a otro vibró el avión, se apagaron las luces y se prendieron las de emergencia y pues ahí nos dio la mala vibra”.

En la misma entrevista, dijo que el no es un trabajador de la aerolínea, sino que fue contratado por otra empresa, una de las que prestaba servicio a LaMia, y que él subió al avión como técnico contratista.

Por último, desmintió varias versiones sobre su supervivencia, incluyendo las versiones que contaban que sobrevivió al colocarse en posición fetal cubierto por unas maletas.

“Nadie sabía que había un problema, nosotros estábamos preparados para aterrizar. No hubo tiempo para nada. Ni me puse en medio de maletas ni hubo gente gritando levantándose de sus sillas como dijeron por ahí”.

En el incidente aéreo, considerado el peor de la historia del futbol, murieron 71 personas y sobrevivieron 6, de los cuales tres son futbolistas del equipo brasileño.

Con información de EFE