Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 42 provocará lluvias y descenso de temperatura en gran parte del país
Durante la noche, el frente núm. 42 se desplazará hacia el golfo de México, dejando de afectar las condiciones climáticas del país
Internacional El papa pide a los jóvenes momentos de escucha y silencio ante “mensajes, reels y chats”
El papa León XVI aseguró que el vacío interior que a veces prueban los jóvenes "no se llena con el reconocimiento de miles de 'me gusta'
Internacional Irán dice haber atacado un buque de apoyo militar de EE.UU. cerca del puerto de Omán
Los ataques se producen en un contexto en el que EE.UU. e Irán han iniciado conversaciones indirectas con la mediación de Pakistán
Internacional Repartidores de comida en Nueva York exigen leyes que los protejan tras muerte de compañero
Repartidores exigen que la legislatura del Estado dé paso a una propuesta de ley dirigida en específico a conductores temerarios
Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nadie en el avión del Chapecoense sabía que había un problema: sobreviviente
El siniestro dejó un total de 71 muertos. Foto de Getty

El técnico del vuelo 933 de la empresa LaMia, el cual se estrelló cerca de Medellín, muriendo en el proceso 71 pasajeros, incluyendo a 19 miembros del Chapecoense, dio a conocer que las personas que viajaban en el mismo, incluyendo a los técnicos de vuelo y el personal de mismo, no estaban enterados de que el vuelo tenía varios problemas.

“Nadie supo lo que estaba pasando, todos creíamos que íbamos a aterrizar porque el piloto ya lo había anunciado y estabamos esperando eso”. comentó en un programa para la cadena Blu Radio.

Nadie en el avión del Chapecoense sabía que había un problema: sobreviviente - erwin-tumirí
El técnico y piloto Erwin Tumirí se recupera satisfactoriamente de sus lesiones. Foto de Internet

Añadió que ni los pilotos ni el personal que conocía la situación dieron a conocer a los demás que se encontraban en una situación delicada, por lo que al decender, todos creían que simplemente se trataba del avión aterrizando. “Todo fue muy rápido, de un momento a otro vibró el avión, se apagaron las luces y se prendieron las de emergencia y pues ahí nos dio la mala vibra”.

En la misma entrevista, dijo que el no es un trabajador de la aerolínea, sino que fue contratado por otra empresa, una de las que prestaba servicio a LaMia, y que él subió al avión como técnico contratista.

Por último, desmintió varias versiones sobre su supervivencia, incluyendo las versiones que contaban que sobrevivió al colocarse en posición fetal cubierto por unas maletas.

“Nadie sabía que había un problema, nosotros estábamos preparados para aterrizar. No hubo tiempo para nada. Ni me puse en medio de maletas ni hubo gente gritando levantándose de sus sillas como dijeron por ahí”.

En el incidente aéreo, considerado el peor de la historia del futbol, murieron 71 personas y sobrevivieron 6, de los cuales tres son futbolistas del equipo brasileño.

Con información de EFE