Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nadal y López clasifican a España a la final de la Copa Davis

Nadal y López clasifican a España a la final de la Copa Davis - Foto de EFE
Foto de EFE

Tras la victoria ante la Gran Bretaña, España luchará este domingo contra Canadá para intentar ganar la Copa Davis por sexta vez

Otra gran actuación de Rafael Nadal, en conjunto con su compatriota Feliciano López, fue suficiente para colocar a España en la final de la Copa Davis ante su similar de Canadá.

Todo comenzó con la victoria del de Mallorca sobre el británico Daniel Evans, quien prácticamente no opuso resistencia y cayó ante el número uno del ranking de la ATP por marcadores de 6-4 y 6-0.

Luego de las bajas de Roberto Bautista, por la muerte de su padre, y de Marcel Granollers y Pablo Carreño, por lesión, que sufrió el combinado español, Nadal tuvo que salir de nuevo a la cancha principal de la Caja Mágica y hacer pareja con López en los dobles.

El resultado de este cotejo, donde enfrentaron a Jamie Murray y Neal Skupski fue sufrido pero bien logrado, al son de 7-6 (7/4) y 7-6 (8/6), por lo que accedieron al duelo estelar en la disputa por la “Ensaladera de Plata” contra Denis Shapovalov y Vasek Pospisil.

El triunfo del balear lo coloca como el séptimo jugador con más victorias en la historia (103), solo por detrás del estadounidense Jimmy Connors (195), el argentino Guillermo Vilas y el checo Ivan Lendl (146), el español Manuel Orantes (115), el también estadounidense Andre Agassi (113) y el sueco Björn Borg (109).

Con información de Notimex

Copa Davisespañarafael nadal
Menú de accesibilidad