Minuto a Minuto

Internacional Ucrania, la guerra que Trump no ha logrado cerrar “en 24 horas” tras su regreso a la Casa Blanca
Terminar con la guerra de Ucrania es uno de los grandes de pendientes de Trump tras su regreso a la Casa Blanca
Nacional Localizan muerto al repartidor venezolano Tayron Paredes, desaparecido en el Edomex
Tayron Paredes, repartidor venezolano de 27 años de edad, fue reportado desaparecido en septiembre del año pasado en el Edomex
Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca cooperación entre EE.UU y México tras captura de uno de los 10 más buscados por el FBI
Ronald Johnson afirmó que la cooperación y la colaboración entre México y Estados Unidos generan resultados reales
Nadal y López clasifican a España a la final de la Copa Davis
Foto de EFE

Otra gran actuación de Rafael Nadal, en conjunto con su compatriota Feliciano López, fue suficiente para colocar a España en la final de la Copa Davis ante su similar de Canadá.

Todo comenzó con la victoria del de Mallorca sobre el británico Daniel Evans, quien prácticamente no opuso resistencia y cayó ante el número uno del ranking de la ATP por marcadores de 6-4 y 6-0.

Luego de las bajas de Roberto Bautista, por la muerte de su padre, y de Marcel Granollers y Pablo Carreño, por lesión, que sufrió el combinado español, Nadal tuvo que salir de nuevo a la cancha principal de la Caja Mágica y hacer pareja con López en los dobles.

El resultado de este cotejo, donde enfrentaron a Jamie Murray y Neal Skupski fue sufrido pero bien logrado, al son de 7-6 (7/4) y 7-6 (8/6), por lo que accedieron al duelo estelar en la disputa por la “Ensaladera de Plata” contra Denis Shapovalov y Vasek Pospisil.

El triunfo del balear lo coloca como el séptimo jugador con más victorias en la historia (103), solo por detrás del estadounidense Jimmy Connors (195), el argentino Guillermo Vilas y el checo Ivan Lendl (146), el español Manuel Orantes (115), el también estadounidense Andre Agassi (113) y el sueco Björn Borg (109).

Con información de Notimex