Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nadal va por tercer título en Acapulco tras vencer a Dimitrov

Nadal va por tercer título en Acapulco tras vencer a Dimitrov - Nadal va por tercer título en Acapulco tras vencer a Dimitrov
Rafael Nadal. Foto deEFE

Rafael Nadal clasificó a la final del Abierto Mexicano de Acapulco, donde buscará su tercer título luego de eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov

El tenista español Rafael Nadal hizo válidos los pronósticos y clasificó a la final del Abierto Mexicano de Acapulco, donde buscará su tercer título luego de eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov.

El ibérico, máximo aspirante a la corona en el torneo mexicano, venció a Dimitrov (7) por parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y 44 minutos de juego en la Cancha Central del complejo Mextenis, con lo cual clasificó a su cuarta final en el puerto.

Un duelo de campeones en Acapulco es el que se vivió en el choque estelar de la jornada el viernes, con el dos veces monarca Nadal (2005 y 2013) y el búlgaro, campeón en 2014, quien tuvo destellos, pero sin complicársele al favorito.

Aunque la efectividad en su servicio no fue la mejor y tampoco los puntos logrados con su primer y segundo saque, Nadal concretó las dos oportunidades de quiebre que tuvo y vino de atrás luego de sufrir un “break” para quedarse con el set inicial.

Dimitrov era el obligado en el segundo set y salió decidido a todo, incluso logró un rápido rompimiento para adelantarse 2-0, lo que presagiaba un complicado partido para el exnúmero uno del mundo, pero el juego se convirtió en un paseo para él.

Seis “games” en fila, con sus respectivos tres rompimientos de servicio, acabaron con las aspiraciones de Grigor, además de que mostraron a un Nadal en óptimas condiciones y listo para pelear por un título más en su carrera.

La afición, que por momentos parecía apoyar más al búlgaro, en espera de que reaccionara y alargara el encuentro, al final se entregó a su ídolo español, quien tratará de consolidarse como el mejor del torneo y con el título.

Aunque el marcador parece cómodo para el ibérico, dejó en claro que fue más complicado de lo que parece, “estuvo doble ‘break’ arriba, pero pequeños detalles te cambian todo, han caído de mi lado y por eso el resultado es más abultado”.

Feliz por la victoria, se mostró satisfecho con su accionar luego de algunas semanas sin jugar y de perder en cuartos de final en el Abierto de Australia, lo que representa una inyección de ánimo.

“Es una inyección de moral también y creo que jugando a buen nivel de tenis, feliz porque he ganado con buen amigo y de los mejores del mundo, ahora intentar estar preparado para mañana”, concluyó en rueda de prensa.

Será este sábado cuando enfrente al estadounidense Taylor Fritz en busca del título, jugadores que se enfrentarán por primera vez en su carrera, el número dos del ranking mundial como amplio favorito ante el 35 ATP, quien va por la sorpresa.

Con información de Notimex

acapulcoDimitrovnadaltitulo
Menú de accesibilidad