Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Nadal lamenta eliminación del Abierto de Acapulco
Foto de @AbiertoTelcel

Más allá de la derrota que sufrió para quedar eliminado del Abierto Mexicano de Tenis, la mayor tristeza para el español Rafael Nadal es que, al menos este año, ya no tendrá la oportunidad de volver a las canchas de Mextenis.

Pese a ganar el primer set y tener tres puntos para partido en el tercero, Nadal quedó eliminado al caer con el australiano Nick Kyrgios por parciales de 3-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (8/6) en poco más de tres horas en la Cancha Central.

“Evidentemente estoy triste, es una semana importante, venía de tiempo sin competir y perder un partido así me deja triste y más en un lugar que quiero mucho como es Acapulco, la mayor tristeza para mí, más que la derrota, es que mañana no tendré la oportunidad de volver a competir”, dijo.

Nadal lamenta eliminación del Abierto de Acapulco - nadal-acapulco
Foto de Notimex

En rueda de prensa al término del encuentro, comentó que desaprovechar las oportunidades en un partido como el vivido este miércoles y ante un rival como Kyrgios le costó su eliminación.

“Cuando enfrentas a un jugador que saca de esta manera estás expuesto al riesgo de que el resultado final no sea el esperado si uno no aprovecha las oportunidades que tiene, que en este caso han sido muchas”, añadió.

Indicó que le resulta extraño perder un partido como el de hoy, en el que no sufrió ningún quiebre de servicio y donde un rompimiento prácticamente lo llevaba al triunfo, pero “no ha sido el caso, fue un partido extraño, por momentos (Kyrgios) parecía muy lesionado, después que estaba en perfecto estado, cosas que van sucediendo por diferentes factores”.

Nadal lamenta eliminación del Abierto de Acapulco - rafael-nadal-acapulco-abierto-2
Rafael Nadal. Foto de Notimex

Y si hay alguna autocrítica, debe ser por “no haber jugado un poquito mejor en algún momento, creo que de diez partidos como este mínimo ocho los tengo que ganar por probabilidades así como se da el partido”.

Finalmente, tras dejar en claro que su mano está en perfectas condiciones luego de sufrir molestias la semana anterior, comentó que Acapulco es un lugar y un torneo especial en su carrera y al que podría volver.

“Acapulco siempre es un lugar que está marcado en el calendario, si la organización está contenta conmigo yo estoy dispuesto a volver”, concluyó el número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Con información de Notimex