Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Michoacán cita al senador Raúl Morón para declarar por Caso Carlos Manzo
El senador morenista Raúl Morón comparecerá en calidad de testigo en relación con la indagatoria por el asesinato del alcalde Carlos Manzo
Internacional Zovatto: Balance de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú
El analista internacional Daniel Zovatto detalló su análisis de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú
Nacional Matan en Guerrero a Sael Silva Cisneros, investigador de la SCJN
Sael Silva Cisneros era un investigador del Centro de Estudios Constitucionales y Saberes Jurídicos (CECSJ) de la Corte
Deportes ONU pronostica que el calor extremo será parte de la historia del Mundial 2026
La ONU señalÓ las repercusiones visibles que tendrá el calor extremo y el riesgo que implica para jugadores y aficionados en el Mundial 2026
Nacional Clima hoy lunes 8 de junio de 2026 en México: Seguirá el temporal de lluvias en gran parte del país
Prevalecerá el temporal de lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del país
Nadal gana a Ferrer y se mete en cuartos en Barcelona
Foto de @ATP_Tour

El español Rafael Nadal, número 2 mundial, se clasificó este jueves para cuartos de final del Torneo de Barcelona tras ganar 6-3, 6-3 a su compatriota David Ferrer (155º), que jugaba su penúltima competición antes de su retirada.

Nadal, que necesitó casi dos horas para ganar a Ferrer, pareció reencontrarse este jueves con su juego tras sufrir la víspera para ganar al argentino Leonardo Mayer.

“Ayer fue un partido duro para mí, duro no solo a nivel de resultados sino en general, tenía que dar un paso al frente y hoy lo he dado”, dijo Nadal a la televisión pública española, a pie de pista tras el encuentro.

“Para mí era importante dar un paso adelante, jugar con una energía y una actitud diferente a las de ayer y creo que eso sí se ha conseguido y me voy mucho más contento”, añadió Nadal, que se mostró mucho más sereno e incisivo que el miércoles.

Ferrer, que nunca ha ganado a Nadal en el torneo barcelonés en el que cayó hasta en cuatro ocasiones en la final ante el manacorí, empezó atacando y contó hasta con dos pelotas de break en el primer juego del encuentro.

Pero, Nadal pudo mantener su saque y tras una serie de intercambios, el once veces ganador del torneo logró romper el servicio de Ferrer y ponerse 5-2 tras mantener su servicio.

Ferrer, de 37 años, no se rindió y se puso 5-3, momento en que el partido fue suspendido momentáneamente por la lluvia tras casi una hora de juego.

En la reanudación, Nadal sirvió para llevarse el juego y la manga.

En el segundo set, Nadal rompió en dos ocasiones el servicio de su rival para ponerse 4-3 y ya seguir por delante hasta imponerse, aunque Ferrer se resistió hasta el final levantando hasta tres bolas de partido antes de que Nadal cerrara con la cuarta.

Ferrer, que jugaba su último Torneo de Barcelona, antes de su retirada definitiva en mayo en el Masters de Madrid, fue despedido con aplausos por el público.

“Estoy feliz, he hecho todo lo que he podido, ha sido un partido de idas y venidas, pero he dado todo lo que tenía, así que muy contento de poder acabar en la pista central y jugando con Rafa”, dijo Ferrer al marcharse.

Nadal se medirá en cuartos de final al alemán Jan-Lennard Struff (51º), que dio la sorpresa ante el griego Stefanos Tsitsipas (8º), al que superó 6-4, 3-6 y 6-2.

Con información de AFP