Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nadal dobla y España logra las semifinales en Copa Davis

Nadal dobla y España logra las semifinales en Copa Davis - Foto de EFE
Foto de EFE

España derrotó por 2-1 a Argentina y se colocó en las semifinales de la Copa Davis por segundo año consecutivo

Rafael Nadal resolvió por partida doble, y con Marcel Granollers en el último encuentro, selló el triunfo de España ante Argentina por 2-1 que coloca al conjunto español en las semifinales de la Copa Davis por segundo año consecutivo.

La pista Manolo Santana volvió a ser otra vez el reducto del equipo español cuyas murallas parecen infranqueables, y como sucedió contra Rusia, Nadal repitió el guión.

Perdió primero Pablo Carreño ante un combativo Guido Pella, por 6-7 (3)7-6 (4) y 6-1 en dos horas y 38 minutos, en un duelo en el que el los nervios jugaron una mala pasada al tenista de Gijón que acabó hundido por la presión y sin fuerzas.

Luego, saltó Nadal a la pista y el duelo contra Diego Schwartzman fue eléctrico, y Rafa apabulló al ‘Peque’ por un contundente 6-1 y 6-2 en tan solo una hora, para lograr la novena victoria y la más aplastante ante el bonaerense.

Todavía en la pista, tras superar a Diego, Nadal confirmaba tal y como hizo tras vencer a Karen Khachanov, que arriesgaba de nuevo y jugaría el doble. Faltaba saber con quien formaría pareja, y fue de nuevo Granollers con el que se entendió a las mil maravillas en el duelo contra Croacia, y con el que superó a Leonardo Mayer y Máximo Gonzalez, por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y 24 minutos.

Con esa victoria, España ya tiene asegurado su concurso en las Finales de esta competición el año próximo en Madrid. Este sábado se enfrentará en semifinales contra Gran Bretaña a las 17:30 h, que derrotó a Alemania por 2-0. Rusia y Canadá se medirán en la otra a las 10:30 h.

Los británicos lideran los enfrentamientos con 8-6 ante los españoles, aunque en el último este pasado febrero en Puente Romano (Marbella) los de Bruguera ganaron por 3-1.

Argentina sabrá este domingo si se ve beneficiada de nuevo con una plaza de invitada para el año que viene, sin tener que pasar por las clasificaciones, cuyo sorteo se celebrará también el domingo.

Con información de EFE

#ArgentinaCopa Davisespañarafael nadal
Menú de accesibilidad