Minuto a Minuto

Nacional Realiza IMSS 4ª Edición del Concurso para titulares en los estados; la prioridad es integrar el servicio universal de salud: Zoé Robledo
El proceso de selección para integrar la lista de reserva de los OOAD del IMSS representa un punto de inflexión para el fortalecimiento del sistema de salud
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra captura de ‘Lobo Menor’ en México
El embajador Ronald Johnson resaltó la detención de Ángel Esteban "N", alias 'Lobo Menor', ocurrida esta semana
Internacional Petro afirma que las Naciones Unidas “ya no sirven” pues no pueden evitar conflictos armados
Gustavo Petro aseguró que Naciones Unidas "puede entrar en una parálisis" por su incapacidad para resolver problemas globales
Internacional Trump dice alegrarse de la muerte del exfiscal que le investigó por la supuesta trama rusa
"Bien, me alegro de que haya muerto. ¡Ya no podrá hacer daño a gente inocente!", declaro Trump sobre la muerte de Robert Mueller
Internacional Muere Robert Mueller, exdirector del FBI que investigó a Trump por la supuesta trama rusa
Se desconocen las causas de la muerte de Robert Mueller; se especula que estaría relacionada con el Parkinson diagnosticado hace un año
Nada para nadie en el Clásico Nacional. América y Chivas empatan sin goles
El jugador de América Henry Martín disputa el balón con Jesús Molina y con Sergio Flores de Chivas durante un partido del Torneo Apertura del fútbol mexicano en el Estadio Azteca. Foto de EFE/ José Méndez.

En un entretenido Clásico Nacional, aunque faltó el gol, América y Chivas empataron sin tantos en cancha del Estadio Azteca.

Las Chivas de Guadalajara jugaron uno de sus mejores partidos del semestre para sacar este sábado un empate sin goles ante el América del entrenador argentino Santiago Solari, en el derbi del Apertura 2021 del fútbol mexicano.

En el estreno del técnico interino Marcelo Michel Leaño, las Chivas se plantaron bien, detuvieron el ataque del rival y subieron del noveno al octavo lugar, mientras América siguió como puntero, aunque este domingo perderá su condición, si Toluca gana.

El América de Solari dominó en los primeros 10 minutos y en el 8 estuvo a punto de abrir el marcador con una conexión entre Salvador Reyes y el colombiano Roger Martínez, quien remató de cabeza, mas se encontró con un bloqueo del defensa Luis Oliva.

América dominó la mayor parte de los primeros 45 minutos, sin embargo el Guadalajara tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador; en el 13 Jesús Angulo le puso un servicio exacto a Alexis Vega, errático en la definición con todo a favor.

El guardameta Raúl Gudiño salvó al Guadalajara en el minuto 25, al despejar un remate de Reyes, después de lo cual el encuentro se jugó a un menor ritmo y lo más llamativo fueron dos conatos de bronca.

La segunda mitad fue de menor intensidad, aunque los dos equipos crearon peligro. En el 58 el guardameta del América, Guillermo Ochoa, llegó a tiempo para frustrar un ataque de Uriel Antuna y el 63 Gudiño atajó un disparo de Henry Martin, quien en el 66 llegó tarde a un balón en el área.

América llegó a seis victorias, tres empates, una derrota y 21 puntos y Guadalajara mejoró del noveno escaño al octavo, con 14 unidades.

Un poco antes el peruano Anderson Santamaría y el mexicano Diego Barbosa convirtieron un gol cada uno para guiar al sorpresivo Atlas a una victoria de 2-0 sobre el León con la que saltó al tercer lugar.

La jornada empezó el jueves, cuando el colombiano Avilés Hurtado le dio al Pachuca un triunfo de 1-0 sobre el Necaxa, cuyo entrenador, Guillermo Vázquez, fue despedido.

El viernes el ecuatoriano Bryan Angulo rescató para Cruz Azul un empate 1-1 en casa del Puebla y Tijuana empató sin goles con el Mazatlán, resultado similar al del Tigres UANL-Pumas UNAM, este sábado.

La décima jornada concluirá este domingo cuando el Toluca recibirá al San Luis y el Monterrey del entrenador Javier Aguirre visitará al Santos Laguna.

Con información de López-Dóriga Digital