Minuto a Minuto

Nacional México y la Unión Europea celebrarán cumbre el 22 de mayo en CDMX
La delegación europea estará encabezada por António Costa y por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quienes desarrollarán actividades en territorio mexicano a partir del 21 de mayo
Internacional Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en EE.UU.
Donald Trump dijo que Gianni Infantino le dio libertad para decidir si Irán participará en el Mundial en EE.UU.
Deportes La FIFA cierra filas con Infantino entre tensiones políticas y el foco en el Mundial 2026
Uno de los momentos más delicados fue la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel por clubes en asentamientos ilegales de Cisjordania
Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
“Muy orgulloso, pero salió cruz”: Aguirre tras perder la Copa del Rey con el Mallorca
El técnico mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, se dirige a sus jugadores antes del inicio de la prorroga durante la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. Foto de EFE / Raul Caro.

El entrenador del Real Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, mostró su orgullo por el rendimiento de sus jugadores y manifestado que, pese a la derrota por penaltis ante el Athletic Club en la final de la Copa del Rey, se siente “muy orgulloso” de sus jugadores pero “salió cruz” y le queda, además, la sensación de “crueldad”.

No tengo nada, nada, nada que reprocharles a mis jugadores”, dijo en rueda de prensa Javier Aguirre, quien sufre por su familia y esta “bien” porque “no te puedes flagelar ni lamentarte” y “poco más” porque “ya estoy pensando en el (Real) Madrid”.

Señalo que vendieron “cara la derrota” aunque ello sea un “argumento pobre pero que es real” y comentó que se va con “la frente muy alta” después de “una bonita Copa en la que lo diste todo para al final morir en la orilla”.

“Dimos lo que tenemos o más, demostramos que podemos competir con cualquiera y soñar”, aseveró el Vasco Aguirre, quien consideró que os penaltis ya son, además de “un gesto técnico”, “un juego emocional y suerte de azar”

Señaló que su equipo se organizó bien y aguantó hasta el final: “salió el plan perfecto, pudo no ser agradable para la afición, la pena es que no pudimos capitalizar el futbol que hicimos sin pelota”, dijo.

Apuntó que “la final no está en nuestro presupuestos, cayó y se fue dando” que este partido es “normalmente” para los “cinco o seis de siempre” y “ya está”, por lo que ahora se centra en la Liga, en el próximo partido ante el Real Madrid y en certificar la salvación y “cerrar bien el año”.

Felicitó a Ernesto Valverde y, además de sus jugadores, destacó que para el resto del ejercicio, pese a las lesiones, tiene 24 jugadores “muy metidos, muy enchufados y con un nivel muy parecido”.

Con información de EFE