
Rommel Pacheco confesó que recibió el apoyo de la CONADE y de la Federación en hospedaje y alimentación en el Campeonato Mundial
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó al clavadista Rommel Pacheco, campeón mundial en la disciplina, quien habló sobre su experiencia al momento de ganar el campeonato mundial de clavados de trampolín de tres metros.
El clavadista Rommel Pacheco que ganó el primer lugar en el trampolín de 3 metros, aseguró que fue muy emotivo el haber recibido la medalla de oro, a pesar de no entonarse el himno nacional ni mostrarse la bandera.
“Ayer fue un momento muy emotivo por recibir la medalla de oro”, confesó el clavadista de origen yucateco.

Agregó que faltan cinco meses para los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se estará enfrentando a los mismos clavadistas que el campeonato mundial. Espera que en Brasil tenga el mismo resultado.
Rommel Pacheco confesó que él nunca supo que estaba en los primeros lugares hasta el final, cuando le confirmó su entrenadora que había ganado el primer lugar.

En su equipo se encuentra su entrenadora y auxiliares chinos, así como un médico, un fisiatra y un psicólogo, estos últimos son los que ayuden a que esté en buenas condiciones físicas y emocionales.
Los entrenamientos que tiene son de 9 a 13:30 h, así como de 16:00 a 19:00 h, sumando entre 7 y 8 horas de entrenamiento, confesó.
Finalmente, el campeón mundial aseguró que la CONADE y la Federación de Natación lo están apoyando con hospedaje y viáticos. “Una vez que clasifiques, la CONADE se hace cargo con la alimentación y el hospedaje”, aseguró.
