Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Museo FIFA rinde homenaje al portero Jorge Campos
Foto de @fifamuseum

El Museo FIFA de Zúrich rindió un homenaje esta semana al retirado portero mexicano Jorge Campos, célebre por su peculiar estilo tanto de jugar como de vestir.

Dicha instalación expuso en sus vitrinas uno de los coloridos jerseys del exfutbolista originario de Acapulco, en Guerrero.

Diseñada por el propio jugador en 1993, la prenda puede ser admirada en la sección “Football Fever”, que reflexiona sobre los vínculos entre el futbol, la cultura pop y la moda.

Campos Navarrete, 130 veces internacional con México, fue famoso en los años 90 y primeros años de la década de los 2000 por su estilo acrobático, su frecuente tendencia a salir del área y por jugar no sólo de portero sino también como delantero, por lo que es uno de los guardametas con más goles en su haber en la historia del deporte.

“Con apenas 1,70 metros de estatura, rompió los estándares propios de los guardametas gracias a su agilidad, su lectura de juego y una versatilidad sin igual”, recordó el museo en un comunicado.

Destacó que este 24 de junio pero de hace 31 años, Jorge Campos entregó una de sus actuaciones más emblemáticas de su carrera en el Mundial de 1994

“En el minuto 38 contra la República de Irlanda, hizo un espectacular reflejo salvado que mantuvo el marcador y cambió el impulso a favor de México”, apuntó el Museo FIFA.

El espacio “Football Fever” puede visitarse en el museo zuriqués hasta el 31 de agosto.

Con información de EFE