Minuto a Minuto

Nacional Video: Explosión por pirotecnia en Temascalcingo, Edomex
La noche del sábado 5 de septiembre de 2026 se registró una explosión por pirotecnia en una localidad de Temascalcingo, Edomex
Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Entretenimiento Yuridia abarrota el Estadio GNP Seguros en el inicio de su gira “Las Cartas Sobre La Mesa”
La cantante sonorense Yuridia arrancó en el Estadio GNP Seguros su gira nacional "Las Cartas Sobre La Mesa"
Murray vence a Djokovic en final del Masters de Montreal
Foto de Sky Sports

Andy Murray cortó una racha de ocho derrotas consecutivas ante Novak Djokovic al vencer este domingo 6-4, 4-6, 6-3 al número uno del mundo en la final del Masters de Montreal.

Murray consiguió su cuarto título de la temporada, y el tercero en el torneo canadiense.

Murray vence a Djokovic en final del Masters de Montreal - Andy-Murray-Masters-Montreal1
Murray finalmente rompió su racha negativa ante “Nole”. Foto de Bleacher Report

El británico, segundo preclasificado, se había consagrado previamente en 2009 y 2010. Su racha negativa ante el serbio Djokovic se remontaba a la final de Wimbledon 2013.

Djokovic, el campeón en Canadá en las ediciones de 2007, 2011 y 2012, encajó apenas su cuarta derrota en 56 partidos este año y perdió la oportunidad de empatar un récord en el circuito de la ATP, de hilvanar cinco títulos consecutivos en torneos Masters 1000.

Murray vence a Djokovic en final del Masters de Montreal - Novak-Djokovic-Masters-Montreal
Djokovic no pudo agregar un trofeo más a sus vitrinas. Foto de BBC

“Nole” disputó su novena final seguida, racha que incluyó victorias en duelos por el campeonato en el Abierto de Australia y el Masters de Miami.

En un día de mucha humedad en el estadio Uniprix Stadium, Murray salió a sacar con ventaja 3-1 en el tercer set y con un quiebre de servicio a su favor. Se enfrascó en una batalla desde el fondo, con 10 deuces. Murray borró seis bolas de quiebre para llevarse el game.

Djokovic dispuso de dos bolas más de quiebre en el último game, pero el saque de Murray le sacó a flote.

La consagración en Montreal permitirá a Murray subir al segundo lugar del ranking, desplazando a Roger Federer, a partir del lunes.

Redacción