Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Murray, Raonic y Ferrer avanzan en Abierto de Australia
Foto de Team GB

Dos noches después de que su suegro fuera hospitalizado urgentemente, el británico Andy Murray dejó a un lado las distracciones y venció este lunes a Bernard Tomic para avanzar a los cuartos de final en el Abierto de Australia.

Murray, Raonic y Ferrer avanzan en Abierto de Australia - andy-murray3
Murray se mostró muy emotivo durante su encuentro. Foto de SPORT

Un agitado Murray gritó y se criticó a sí mismo en alta voz y sobrevivió problemas ocasionales para imponerse 6-4, 6-4, 7-6 (4) al último australiano en el certamen.

En cuartos, Murray se medirá con el español David Ferrer, dos veces semifinalista, que se impuso al estadounidense John Isner 6-4, 6-4, 7-5. Tras hacerse con los dos primeros sets, Ferrer rompió el servicio de Isner para ponerse 6-5 arriba en el tercer set, después de una doble falta del estadounidense en break point.

Murray, Raonic y Ferrer avanzan en Abierto de Australia - david-ferrer
Ferrer logró avanzar y se enfrentará a Murray. Foto de @NigeriaTeller

En otro duelo de la jornada, Milos Raonic perseveró en su plan de servicio y volea y se mantuvo firme en el set decisivo ante el suizo Stan Wawrinka, después de que el campeón del Abierto de Australia en 2014 remontara dos sets en contra para forzar un quinto.

Murray, Raonic y Ferrer avanzan en Abierto de Australia - milos-raonic
Raonic logró la sorpresa de la jornada. Foto de @theScore

La estrategia de Raonic dio resultado, y el canadiense se impuso 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3 para avanzar a los cuartos de final.

Fue su primera victoria en cinco juegos contra Wawrinka, campeón de Roland Garros y el único que consiguió ganar al mejor clasificado de la tabla, Novak Djokovic, en un partido de un Grand Slam el año pasado.

Murray, Raonic y Ferrer avanzan en Abierto de Australia - stan-wawrinka
Wawrinka se mostró desilusionado tras su eliminación. Foto de AFP

El canadiense de 25 años llega a cuartos por cuarta ocasión en uno de los majors, incluyendo su derrota en Australia ante Djokovic el año pasado. Ahora se enfrentará a Gael Monfils, número 23 del mundo y que ha llegado a cuartos en Austria por primera vez en 11 oportunidades con una victoria por 7-5, 3-6, 6-3, 7-6 (4) sobre Andrei Kuznetsov.

Raonic y Wawrinka llegaron a la cuarta ronda con rachas de siete victorias, ambos tras ganar títulos antes del primer gran torneo de la temporada. Raonic ganó en Brisbane, superando a Roger Federer en la final, y Wawrinka en Chennai.

Raonic dominó los dos primeros sets, pero después Wawrinka entró en racha. El suizo había remontado dos sets en contra en seis ocasiones anteriores en torneos importantes, y mantuvo el impulso en el tercer y cuarto set, pero volvió a declinar en el sexto juego del quinto set con un golpe demasiado largo que dio a Raonic el break decisivo.

Redacción