Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología México impulsa una IA que amplíe derechos y proteja la dignidad humana
El canciller sostuvo que un modelo entrenado únicamente desde perspectivas hegemónicas puede reproducir desigualdades y sesgos
Internacional Hijos de Lorenzo Salgado, migrante mexicano muerto a manos de ICE exigen justicia y evitar más tragedias
La familia de Salgado hizo la petición durante una audiencia del CHC sobre operativos migratorios que han dejado al menos tres extranjeros muertos en julio
Internacional Trump amenaza con imponer un “arancel importante” a la lechuga mexicana
La controversia es por un brote de Cyclospora, parásito causante de una infección intestinal con síntomas como evacuaciones frecuentes
Nacional Reto para Quintana Roo es recolectar el sargazo en el mar: Mara Lezama
La gobernadora Mara Lezama informó que suman 86 mil toneladas recolectadas de sargazo en Quintana Roo
Internacional Del futbol al populismo de ultraderecha: Milei explota la derrota del Mundial para promoverse
"Somos llamativos, no pasamos desapercibidos, nos tienen celos y somos buenos en casi todo”; expresó con soberbia el mandatario
Murió Vicente Zarazúa, leyenda del tenis en México
Vicente Zarazúa. Imagen de archivo. Foto de Federación Mexicana de Tenis

Murió Vicente Zarazúa, leyenda del tenis en México, a los 81 años de edad.

VICENTE ZARAZÚA, EL TENISTA
DE LOS TRIUNFOS HISTÓRICOS

Si hay un tenista mexicano destinado para los triunfos…

Publicado por Federación Mexicana de Tenis, A.C. en Viernes, 14 de noviembre de 2025

La noticia fue confirmada en redes sociales por la Federación Mexicana de Tenis, donde destacó el legado de Zarazúa Loyola en dicho deporte en el país.

“La Federación Mexicana de Tenis, su Consejo Directivo y sus Asociaciones Estatales, expresan sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del señor Vicente Zarazúa Loyola”, indicó el organismo en su esquela.

“(Zarazúa) forma parte de lo que muchos conocedores del deporte blanco llaman la «época dorada del tenis mexicano», es decir, de aquellos años 60 y 70 del siglo XX”, puntualizó

Vicente Zarazúa obtuvo junto a Rafael Pelón Osuna la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968, justo cuando el tenis era un deporte de exhibición.

También tuvo momentos de gloria en la Copa Davis, en donde representó a México en 16 eliminatorias y en donde consiguió triunfos de relevancia: uno junto al Pelón Osuna contra Estados unidos en 1969 y otro más en compañía de Raúl Ramírez contra el representativo de Australia en 1975.

“De hecho, es la única vez que México ha superado al conjunto de Oceanía en la Copa Mundial varonil de tenis por equipos”, apuntó la Federación Mexicana de Tenis.

Zarazúa Loyola es tío-abuelo de la tenis Renata Zarazúa, la actual singlista número uno de México.

Con información de López-Dóriga Digital