Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Murió un tercer periodista en el Mundial de Qatar 2022
Foto de @fifamedia

Roger Pearce, de 65 años de edad y quien se desempeñaba como director técnico de la cadena ITV Sport, es el tercer periodista que murió en el Mundial de Qatar 2022.

Las circunstancias en torno a la muerte de Roger Pearce no han sido aclaradas, pero la Asociación de la Prensa Deportiva Internacional (AIPS) confirmó que no estaba trabajando en el momento de su muerte y, según los informes, murió de un ataque al corazón el pasado 21 de noviembre.

Pearce falleció antes del partido entre Gales y Estados Unidos, que se disputó el día 21 de noviembre, en lo que era el inicio de su octava cobertura mundialista, a las que hay que añadir otras numerosas como en Eurocopas, Mundiales de rugby, Mundiales de Fórmula Uno y de Rallys o Liga de Campeones, entre otros.

El sector del periodismo deportivo, que reúne a miles de personas en la cobertura del Mundial de Qatar 2022, está de luto con los decesos de tres informadores.

El primero en conocerse, el pasado viernes, fue el del periodista estadounidense Grant Wahl, referencia del futbol de su país, quien murió a los 48 años tras sufrir un paro cardíaco cuando iba a cubrir el encuentro entre Argentina y Países Bajos.

Wahl, que días antes había sido uno de los más de ochenta periodistas homenajeados por la AIPS por haber cubierto ocho o más fases finales de la Copa del Mundo, se desvaneció en la misma tribuna de prensa del estadio de Lusail, donde se disputó aquel partido de cuartos de final.

El cuerpo de Grant Wahl ha sido repatriado este pasado lunes a Estados Unidos, informaron autoridades del país norteamericano.

El segundo informador del que hubo noticia de su muerte fue el fotoperiodista catarí Khalid al-Misslam, de 44 años, que murió “repentinamente” el domingo, según confirmó Al-Kass TV, el medio para el que trabajaba.

Las circunstancias en torno a su muerte no han sido aclaradas, pero la AIPS confirmó que no estaba trabajando en el momento de su muerte y, según los informes, murió de un ataque al corazón.

“Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él, y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, publicó el diario local The Gulf Times.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE