Minuto a Minuto

Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Deportes Fuentes: AS Mónaco llega a un acuerdo con Cruz Azul por Erik Lira
Erik Lira jugará en el futbol francés, luego de que el AS Mónaco llegará a un acuerdo con el Cruz Azul para hacerse de sus servicios
Nacional Homicidio de César Gastelum: Sicario reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer
Uno de los presuntos sicarios que mató a César Gastelum reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer en Sinaloa
Ciencia y Tecnología Apple TV sube el precio de sus planes de suscripción en Estados Unidos
Apple TV anunció este viernes 28 de agosto de 2026 de cuánto será el aumento en sus planes de suscripción en Estados Unidos
Nacional Video: Explosión de polvorín deja al menos 6 lesionados en Zumpango
La explosión del polvorín ocurrió en la zona de talleres de pirotecnia de San Pedro de la Laguna, Zumpango
Murió José Luis ‘Tata’ Brown, campeón con Argentina en 1986
Foto de @Argentina

El exfutbolista argentino José Luis “Tata” Brown, campeón del mundo con la ‘Albiceleste’ en México 1986, murió este lunes a los 62 años en Argentina, informó el club Estudiantes de la Plata, su primero como profesional y del cual es una figura histórica.

El “Tata” Brown, que jugaba como defensa central, marcó uno de los goles de la final del Mundial ’86 contra Alemania Federal, en concreto el 1-0, en un partido que acabó 3-2 a favor de los sudamericanos.

“Un día de máxima tristeza para la familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente”, escribieron desde Estudiantes en su cuenta de Twitter.

A principios de 2019, se reveló a través de un parte médico que Brown sufría una enfermedad neurodegenerativa que ya entonces se había agudizado.

En el torneo que otorgó su segunda estrella de campeón a Argentina, Brown fue titular en el equipo dirigido por Carlos Bilardo y comandado en el césped por Diego Armando Maradona.

Además de ser campeón del mundo, Brown conquistó dos campeonatos argentinos con Estudiantes de la Plata.

Como jugador, después de salir de Estudiantes jugó en Argentina para Boca Juniors, Deportivo Español y Racing; en Colombia para el Atlético Nacional; en Francia para el Stade Brestois 29; y en España para el Real Murcia.

Con información de EFE